25/06/2024
El gremio La Fraternidad había amenazado con reducir hoy la velocidad de sus formaciones, debido a un fuerte reclamo salarial, pero finalmente acató anoche la conciliación obligatoria del Gobierno: la medida de fuerza quedó desafectada.
El gremio La Fraternidad había amenazado con reducir hoy la velocidad de sus formaciones, debido a un fuerte reclamo salarial, pero finalmente acató anoche la conciliación obligatoria del Gobierno: la medida de fuerza quedó desafectada. Esto significaría que los trenes funcionarán normalmente y a la velocidad habitual.
Dieron a conocer está decisión a través de un comunicado oficial: "La Fraternidad anuncia a la opinión pública que ante la comunicación de la Secretaría de Trabajo donde se notifica al Sindicato la aplicación de la conciliación obligatoria ante las medidas anunciadas para el día martes 25 de junio".
Dieron a conocer está decisión a través de un comunicado oficial
LEER MÁS "Olla Vegana": Solidaridad y conciencia alimentaria en el corazón del conurbano
Y agregan: "El Secretariado Nacional acata dicha resolución como es su centenaria costumbre, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz".
Sin embargo, aún no descartan que pueda haber nuevas protestas a futuro, en el caso de que los reclamos no sean atendidos: "Esperando que el diálogo en este nuevo escenario pueda hacer que las partes arriben la recomposición salarial reclamada".
Aún no descartan que pueda haber nuevas protestas a futuro, en el caso de que los reclamos no sean atendidos
LEER MÁS "Sueños de Esperanza": el comedor que le brinda asistencia a los vecinos de Monte Grande
El reclamo iba a comenzar a las 00 horas e iba a afectar a las formaciones de las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Tren de la Costa. No sé iba a interrumpir el servicio, pero iban a circular a una velocidad mucho menor, generando demoras.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2024
17 de septiembre de 2024