19/06/2024

COPA AMERICA 2024

Lionel Scaloni confirmó que ya tiene al equipo titular de mañana, pero solo hizo público el nombre de Leandro Paredes

En la víspera del partido inaugural de la Copa América contra Canadá, el entrenador argentino confirmó al volante de la Roma como titular. "El equipo lo tengo, pero se lo voy a decir primero a los jugadores", expresó en la rueda de prensa.

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América y la ansiedad y emoción están a flor de piel. La Scaloneta defenderá el título conseguido en 2021 a partir de este jueves, cuando enfrente a Canadá en el partido inaugural del certamen continental que se disputará en Estados Unidos.

En relación a esto, hoy se llevó a cabo la clásica rueda de prensa pre partido y Lionel Scaloni estuvo acompañado de Leandro Paredes, a quién confirmó como titular para mañana: "El equipo lo tengo, no tengo dudas. Se los voy a dar esta tarde a ellos, todavía no lo saben. Están todos disponibles para el partido de mañana, van a jugar los que veamos mejor. Me puedo equivocar, pero pensamos siempre en poner lo mejor. Conmigo siempre juega el que está mejor. A Paredes le tocó salir en el primer partido del Mundial y por algo ahora lo tengo al lado", expresó el DT.


Leandro Paredes fue el único confirmado por Scaloni para ser titular

Y agregó: "Canadá es muy buen equipo, tiene jugadores importantes y un nuevo entrenador que trajo nuevas ideas. En el Mundial pasado hizo muy buenos partidos, pero no ha tenido la suerte que merecía. Es un rival difícil. El que piense que está todo dicho, se equivoca". "No hay un partido más fácil que otro, son todos distintos. La dificultad de Brasil, Francia y Canadá puede ser la misma o no", cerró en cuanto a los rivales.

LEER MÁS Así funcionaba "La Monada", la banda narco que cayó en San Isidro

Además, Scaloni habló sobre la preparación que hubo para la Copa América y aclaró que vio bien al equipo: "Las conclusiones de los dos partidos es que los que jugaron, están bien. Las dudas que teníamos con algunos, las hemos resuelto. Con nuestros centrales primero queremos que defiendan, después la conducción o lo que se necesite en cada partido". Es importante lo que remarca de los defensores ya que Lisandro Martínez corre con muchas chances de ser titular en la zaga junto a "Cuti" Romero, relegando a Nicolás Otamendi.


Lionel Scaloni tomó un equipo devastado en 2018 y lo llevó a ser Campeón del Mundo

El balance de todos estos años en la Selección

Lionel Scaloni tomó el mando de la Selección Argentina tras la polémica actuación del equipo en el Mundial de Rusia 2018, un claro "fierro caliente". Sin embargo, se tomó su tiempo y fue armando su equipo, que en un inicio no contó con Lionel Messi, quién estaba golpeado por la actuación del equipo en Rusia.

LEER MÁS La Plata: un policía retirado atropelló a dos barrenderas

A pesar de esto, se fue consolidando y volvió a traer a La Pulga y a Fideo Di María, quienes estuvieron presentes en la Copa América de 2019. Se ganó el respeto de los jugadores y a pesar de las críticas conformó al equipo que ganó en Brasil la Copa de 2021, la Finalissima frente a Italia y el Mundial de Qatar 2022.


Argentina defenderá el título conseguido en 2021

"El balance, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón a nuestra manera. Leandro (Paredes) es uno de los que siempre ha estado con nosotros y es un placer verlos jugar y entrenar. La clave de todo es haber disfrutado. Al final, se pueden conseguir cosas, pero si no se consiguen, es el camino. Demostramos que, aún no ganando como en 2019, podemos seguir y hacer cosas", expresó. Y agregó: "Ayer hablábamos con el cuerpo técnico del equipo del 2019, cuántos hay hoy, los cambios que hemos hecho en la manera de jugar... No me gusta decirlo, pero quiero felicitar al cuerpo técnico por haber aprendido a saber lo que necesitan los jugadores. Cuando yo empecé a hacer el curso de entrenador, tenía algunas ideas fijas y nos dimos cuenta a tiempo para cambiarlo".

La posible formación de Argentina frente a Canadá

Arquero: Emiliano Martínez

Defensores: Nahuel Molina, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Ángel Di María; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

El partido comenzará a las 21hs de Argentina y podrá ser visto por las señales de la TV Pública, Telefé, Tyc Sports o DSports.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades