20/05/2024

Especial

La triste historia de 15 perros desamparados: la dueña tiene problemas psiquiátricos y los vecinos piden ayuda

Una mujer en Monte Grande acumuló entre 15 y 25 perros en condiciones deplorables, lo que ha llevado a múltiples denuncias. Ahora, ella fue internada pero el estado de los perros preocupa a los vecinos.

por
Julieta Aurilio

Stella, vecina de Monte Grande, relata una situación preocupante que afecta a su barrio desde hace varios años. A tan solo cinco casas de su hogar, sobre la calle Alberdi, una vecina de 75 años, que posee problemas psiquiátricos, ha acumulado entre 15 y 25 perros en condiciones deplorables, lo que ha llevado a múltiples denuncias y un estado de alarma constante entre los vecinos.

La mujer presentó denuncias tanto en la Municipalidad como en el polo judicial, lo que finalmente resultó en la internación de la propietaria el martes pasado. "La parte humana se solucionó gracias a la Municipalidad, ella está internada y está mejor que en su casa ya que estaba viviendo en situación de indigencia", cuenta Stella en charla con El Bonaerense.

"Desde hace años, los perros de esta señora nos atacan en manada cada vez que salimos de nuestras casas. La situación es tan caótica que hemos tenido que recurrir a llevar palos, no para golpear a los animales, sino para ahuyentarlos", cuenta Stella.


Sin embargo, su ex esposo tuvo que hacerse cargo de todo tras la internación de la mujer, pero no se encargó de los perros, dejando a estos animales en un estado de abandono total. Los vecinos piden que algún refugio o alguien que quiera adoptarlos se acerque a ayudar.

LEER MÁS Fernando Espinoza fue procesado por abuso sexual

La mujer era acumuladora, por lo tanto, también acumulaba animales. Los perros están desnutridos, sin atención veterinaria y, en ocasiones, han quedado atrapados en las rejas de la casa con heridas profundas. La violencia hacia los animales también ha sido un tema recurrente, con la dueña golpeándolos con cadenas y dejándolos sin comida ni agua adecuada.

"Los perros siguen sufriendo. Los vecinos estamos alimentando a los que andan afuera, pero no sabemos nada de los que están adentro", señala Stella.

La petición de ayuda de los vecinos sumó un total de 60 firmas y fue presentada el 29 de enero, y luego de los tramites burocráticos, la mujer fue atendida la semana pasada.


El municipio ha intervenido, según cuenta Stella, realizando una inspección a través de la unidad de zoonosis y atendiendo a la mujer. Ahora, la preocupación es sobre el estado de los animales. "Esto no puede seguir así. Es una situación gravísima que afecta no solo a los perros, sino a toda la comunidad", concluye Stella.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades