30/05/2024

Policiales

La Plata: Vuelven a atacar los quemacoches

La inseguridad en la ciudad no tiene control y no se trata solo de asaltos, el vandalismo también crece. En los últimos días se registraron varios ataques en zonas poco iluminadas.

Los quemacoches en La Plata volvieron a atacar, esta vez fue durante la madrugada a una camioneta de alta gama ubicada en la calle 26 entre 59 y 60, a metros de Plaza Perón. No es el único hecho, ya que los vecinos denuncian otros ataques similares en las últimas semanas con una característica en común: Todas las zonas están muy poco iluminadas.

Desde hace más de dos meses que los vecinos vienen reclamando mayor seguridad en la zona, pero ya no sólo se resume a eso, ahora piden algo tán básico como mayor iluminación. Según explican, desde que las luminarias no funcionan el lugar se volvió un nido de inseguridad, dónde crecieron los robos y actos vandálicos.


La camioneta quemada en las últimas horas

Según informó un vecino al medio local 0221, nunca recibieron una respuesta por parte del municipio: "Esta zona hace más de dos meses que carece de artefactos lumínicos en ambas veredas, lo que facilita o propicia la realización de actos de vandalismo, con el consecuente peligro para todos los vecinos y transeúntes".

LEER MÁS Una vida de lucha: A los 94 años murió Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo

No sólo se volvió algo de esta zona, hace dos semanas otro ataque de quemacoches dejó en vilo y con enorme preocupación a toda la ciudad. Lo de aquella oportunidad sucedió a plena luz del día y hasta fue captado por algunas cámaras de seguridad del barrio de Tolosa.


Los vándalos que descubren el Fiat 600

El ataque fue más precisamente en la calle 521, entre 1 y 2. Fueron dos vándalos que circulaban en moto cuando vieron a un Fiat 600 estacionado en la calle, ahí uno de ellos se bajó, abrió la puerta del auto estacionado y prendió fuego su interior.

LEER MÁS Almirante Brown: Cayó una organización de narcotraficantes que operaba en Claypole


El momento en que el auto se prende fuego

Tras esto se dieron a la fuga y hasta el momento no se sabe nada sobre si los encontraron o no, frente a la angustia de miles de vecinos que ya no saben qué hacer ante la inseguridad descontrolada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades