30/05/2024

Policiales

Almirante Brown: Cayó una organización de narcotraficantes que operaba en Claypole

La banda, que comercializaba estupefacientes por la Zona Sur de la Provincia, utilizaba una ONG de cannabis medicinal como fachada. Durante los allanamientos incautaron más de 500 dosis de cocaína y 10kg de flores y cogollos de cannabis.

Tras varios allanamientos, la Policía Bonaerense desmanteló este miércoles pasado una organización de narcotraficantes que tenía su base en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown. La banda se dedicaba al tráfico y la comercialización de cocaína y marihuana, utilizando una ONG de cannabis medicinal como fachada.


La cocaína incautada por la DDI de Lomas de Zamora

Las investigaciones fueron realizadas por la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora y la Subdelegación de Almirante Brown. En este contexto, efectuaron diversas filmaciones en la zona y, tras charlar con varios testigos, se dispuso que el lugar de las operaciones de esta banda era en el barrio 9 de julio, del partido de Almirante Brown.

LEER MÁS ¿Quién nos cuida? Detuvieron a una oficial de policía por el robo a una jubilada de 83 años en Berazategui

Con esa información, el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Sebastián Monelos, ordenó que se llevarán adelante cuatro allanamientos. En uno de estos lugares, la policía incautó más de 500 dosis de cocaína y 10 kg de flores y cogollos de cannabis.


Toda la marihuana incautada en el allanamiento

Lo curioso, es que todas las plantaciones de cannabis estaban en la misma vivienda, ya que la banda utilizaba como pantalla una ONG de cannabis medicinal, pero nunca mostraron un permiso para funcionar. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Esteban Berriel.

LEER MÁS Tristeza en el mundo del espectáculo: Falleció la actriz Tina Serrano

La causa está caratulada como "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades