30/05/2024

Policiales

¿Quién nos cuida? Detuvieron a una oficial de policía por el robo a una jubilada de 83 años en Berazategui

La mujer tiene 28 años y era oficial de la Policía Bonaerense. Está acusada de integrar una banda de delincuentes que asaltó a una jubilada el mes pasado.

Con la inseguridad fuera de control que hay en Buenos Aires, hay que sumarle el agregado de que en algunos casos los mismos que deberían cuidar a los ciudadanos son los culpables. En esta ocasión, detuvieron a una oficial de la Policía Bonaerense acusada de integrar una banda que asaltó a una jubilada de 83 años el mes pasado en Berazategui.

La oficial fue identificada como Giuliana Selene Bocamazi, de 28 años. Prestaba servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata (UTOI) de Florencio Varela hasta esta semana, cuando la Justicia descubrió que era parte de una banda de delincuentes.


Imágenes del robo a la jubilada en Berazategui

Cómo fue el robo

El pasado 24 de abril en Berazategui, una jubilada de 83 años sufrió una violenta entradera en su casa. Fue alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando cuatro delincuentes ingresaron a su casa, la golpearon y recién una hora y media después huyeron del lugar con varios objetos de valor.

LEER MÁS Un gremio bloqueó las fábricas de alimentos: ¿Puede haber desabastecimiento?

En ese momento, se divisó a cuatro delincuentes que ingresaron a la casa, más uno que los esperaba afuera a bordo de un auto Fiat Uno, con el que emprendieron la huida. Las cámaras de seguridad jugaron un rol clave en la investigación, ya que captaron toda la situación, pero no sólo eso, sino que el rastrillaje de todas las cámaras de la zona encontró algo más.


El auto de la acusada, captado por la cámara de seguridad el día del delito y durante el allanamiento

En esos peritajes, se descubrió a otro vehículo que había participado en el robo. Funcionó como apoyo de los delincuentes durante toda la escena, se trató de un Peugeot 307, que según indicaron las fuentes del caso, aparentemente era conducido por la oficial Bocamazi.

LEER MÁS Tristeza en el mundo del espectáculo: Falleció la actriz Tina Serrano

En este contexto y con estos datos, la Justicia ordenó varios allanamientos, que incluyó uno en la casa de la oficial en Villa Vatteone. Allí, la mujer fue detenida y acusada de: Robo agravado por el uso de arma de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda y un agravante por la condición de integrante de la fuerza policial.


Los elementos secuestrados durante el allanamiento

En su casa, también secuestraron su arma reglamentaria y su teléfono celular, que están pendientes de peritajes. También se encontraron gorros, herramientas y más objetos de interés, mientras que la acusada se negó a declarar.

Si bien ella fue identificada, sus cómplices captados en el video todavía permanecen prófugos. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°3 (UFI) de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades