29/05/2024

Policiales

La Plata: Lo desfiguraron a golpes en Plaza Moreno y ahora deben ponerle una placa de titanio en el cráneo

Dos motochorros lo golpearon salvajemente para robarle la moto a mediados de este mes. No sólo que todavía no los encontraron, sino que el joven debe someterse a una terrible operación para reconstruir su cabeza.

Nicolás Benítez sufrió un robo a mediados de este mes en Plaza Moreno y si bien creían que lo peor había pasado, no fue así. El joven debe realizarse una operación para que le coloquen una placa de titanio en el cráneo y los culpables todavía no fueron encontrados, a pesar de que el delito sucedió en pleno centro y cerca de una garita policial.

El hecho en cuestión se produjo la madrugada del 11 de mayo en Plaza Moreno, cuando Nicolás estaba ahí con su moto y fue sorprendido por los ladrones, que lo golpearon salvajemente con la culata del arma. Finalmente se fugaron con la moto de la víctima, dejándolo en grave estado en la plaza central de La Plata.


Nicolás cuando fue atacado y asistido por emergencias

Lo curioso, es que todavía no pudieron recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad y los propios investigadores le dijeron a la familia que "las cámaras de seguridad de Plaza Moreno no permiten ver con claridad la escena".

LEER MÁS Vuelven a pedir la libertad de "La Toretto", esta vez por "falta de mérito"

"Mi hermano se encuentra evolucionando bien, pero eso no quita que vamos a dejar que todo quede así. No puede ser que no haya una cámara que muestre la tremenda golpiza que recibió", comentó Sol, la hermana de Nicolás en diálogo con el medio local 0221. En las últimas horas la familia recibió la noticia de que las cámaras de seguridad no captaron bien el hecho.

Cómo está Nicolás


Así está Nicolás hoy

Mientras los ladrones y agresores están libres, tanto Nicolás como su familia están pasando por momentos muy duros. El joven debe esperar a que IOMA autorice los estudios para avanzar con la cirugía, que no sólo se trata de la placa de titanio que deben colocarle en el cráneo, sino que también debe realizarse una cirugía maxilofacial.

LEER MÁS Crimen del delivery: Detuvieron a dos sospechosos


El mensaje del joven en redes después de tener el alta

El joven de 26 años luego de recibir el brutal ataque estuvo internado en terapia intensiva en el hospital San Roque de Gonnet, dónde lo operaron en primera instancia. A las semanas le dieron el alta y ahora debe someterse a todo el estresante proceso de más operaciones y posterior recuperación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades