29/05/2024

Policiales

Vuelven a pedir la libertad de "La Toretto", esta vez por "falta de mérito"

Tras la negativa a la excarcelación la última semana, los abogados de Felicitas Alvite volvieron a presentar un pedido de liberación inmediata. La tiktoker está detenida desde principios de mayo por atropellar y matar al motociclista Walter Armand en La Plata.

La "Toretto" platense no se rinde. Hace tan solo unos pocos días, el tribual compuesto por Alejandro Villordo y Fernando Mateos, rechazó un pedido de excarcelación hecho por sus abogados Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari. Sin embargo, en las últimas horas ellos presentaron un nuevo pedido de liberación, ahora por "falta de mérito".

Según los abogados, la imputación de homicidio simple por dolo eventual "resulta inaplicable en orden a toda la prueba incorporada luego de su detención, respecto del hecho que se le endilga a nuestra asistida". Por este motivo, ahora solicitaron que "se decrete la falta de mérito y se ordene su inmediata libertad".


Felicitas Alvite, la joven que atropelló y mató

Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", está detenida desde principios de mayo, cuando se entregó voluntariamente a la policía. La joven fue la responsable de atropellar y matar al motociclista Ruben Walter Armand, el 18 de abril en La Plata.

LEER MÁS Masiva movilización frente a la quinta de Olivos por los recortes al sector de discapacidad

Alvite circulaba a toda velocidad y pasó varios semáforos en rojo, hasta que impactó con el motociclista. Según la fiscalía, la tiktoker estaba corriendo una picada al momento del hecho, por este hecho también es seguida de cerca su amiga Valentina Velázquez, quién iba en otro auto a la par de ella.


Ruben Walter Armand, la víctima

¿Cuáles son los argumentos de sus abogados?

Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari presentaron un escrito en el que detallaron varios puntos por los cuales solicitan su liberación. Aseguraron que su defendida durante la indagatoria contó "de manera sincera y veraz cómo fue su accionar, su comportamiento, el día anterior y la madrugada del hecho fatal que originara la presente causa".


Los tiktoks que realizaba antes del accidente

Para el primer pedido de excarcelación, hicieron hincapié en su buena conducta, su falta de antecedentes y sus problemas de salud. Ahora Insistieron en que ella "no corría picadas" y tampoco realizó "pruebas de destreza con el auto", sino que solo siguió de una manera negligente, temeraria e imprudente a su amiga.

LEER MÁS Un muerto y 30 heridos por el choque de un auto y un colectivo en Campo de Mayo

Por otra parte, señalaron que los autos aceleraron de 40 a 60 km/h, pero que no superaron los 83, a pesar de que el informe accidentológico indicó que circulaba a casi 90km/h. En esa línea, destacaron la buena predisposición de la automovilista en el momento del accidente: "Fue a la Seccional de la zona, fue a reconocimientos médicos (en dos oportunidades), se interesó por el estado de salud del muchacho accidentado -envió a su amiga al Hospital para ver su evolución-, sufrió un ataque de nervios. Pidió a su amiga que rece por el muchacho de la moto. Todo ello, fue corroborado y consta en la causa".


Felicitas está detenida desde principios de mayo

Finalmente, informaron que ella no tiene auto y que sólo usa el de su madre para ir a trabajar o moverse durante el día, por lo que no le interesa realizar maniobras temerarias. También sostuvieron que ella "no conoce ni se ubica en La Plata", algo que para probar adjuntaron algunos chats de ella con su amiga.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades