29/07/2024
Los jóvenes son considerados inimputables por la edad y están en situación de calle, lo que suma otro problema al municipio. "Todos los días detenemos chicos así, entran y salen", aseguraron fuentes policiales de la zona.
La Plata es un municipio que últimamente se caracteriza por un problema puntual: La inseguridad. Sin embargo, dentro de esa problemática, se suman otras complementarias, como el robo cometido por menores de edad que están en situación de calle.
Así es la historia de M y J, dos adolescentes de 14 y 15 años que, entre ambos, ya fueron detenidos 18 veces en lo que va del año. Por su edad son considerados inimputables, por lo que salen de la comisaría y a las pocas horas están en la calle robando nuevamente.
Los 41 mil pesos que se llevaron del kiosco el pasado domingo
Su última detención se dio este pasado domingo, cerca de las 2 de la madrugada. Los jóvenes habían violentado la entrada a un kiosco en la esquina de 1 y 69 y se llevaron 41 mil pesos que había en la caja, pero fueron vistos por vecinos que llamaron al 911.
De esta manera, el personal de la comisaría 9° los detuvo por el delito de tentativa de hurto. Hasta que poco antes de las 6 de la mañana fueron liberados nuevamente, por personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio.
¿Qué robos protagonizaron?
?La Plata: Los estaba atendiendo en el #bar y le robaron la riñonera con $122 mil
?Un joven de 21 y a un adolescente de 14 años participaron en un robo en un bar en pleno centro de #LaPlata y fueron detenidos.https://t.co/BJYjYWEZnc#elbonateinforma #robo #inseguridad... pic.twitter.com/UDgeh9cufu
Hace también pocos días, dos delincuentes fueron detenidos por robar una riñonera con $122 mil en un bar de La Plata. De ese robo, uno de los adolescentes estuvo involucrado, pero esta vez acompañado de otro ladrón de 21 años oriundo de Ensenada.
LEER MÁS Reclamos vecinales: basura y olores nauseabundos en Avellaneda
Por lo que se sabe, los dos adolescentes suelen pasar la noche junto a sus padres en un galpón de la diagonal 80. Como se mencionó, los chicos tienen 18 arrestos entre ambos, contabilizando exactamente 9 arrestos para cada uno.
Uno de los adolescentes protagonizó el robo de la riñonera de un bar, que fue filmado
Según las últimas estadísticas de la Procuración bonaerense, los robos y hurtos causados por menores subieron exponencialmente en 2022 y 2023. Los números exactos mostraron un 41,8% y un 42% de alza respectivamente, mientras que los robos a mano armada cometidos por menores subieron un 38%.
"Detenemos a chicos así todas las noches, por los mismos delitos. Rompen vidrieras para robar comida, saquean kioscos, entran en edificios y casan y se llevan bicicletas, motos. Entran y salen. Muchos están en situación de calle", expresó una fuente policial de la zona.
En La Plata, las causas dentro del fuero juvenil aumentaron un 16,5% en 2023, respecto a la estadística de 2022. Este problema es uno de los tantos que sufre el municipio, con ladrones profesionales y bandas de jóvenes que vandalizan el centro de la ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de noviembre de 2024
11 de noviembre de 2024