20/03/2024
Hablamos con Silvana Leguizamón, residente de Melchor Romero. La mujer se encuentra pidiendo ayuda para enfrentar las pérdidas materiales sufridas en la tormenta.
El paso de la tormenta "Supercelda" generó destrozos, inundaciones y evacuados en todo el Gran Buenos Aires. La Plata fue una de las zonas que resultó más afectada por la intensa caída de agua y los fuertes vientos, estando todavía en plena recuperación del temporal vivido durante la semana pasada.
Ante la gran cantidad de vecinos afectados, la municipalidad decidió abrir las puertas de los centros de asistencia en los barrios de City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. Allí, los residentes podrán acceder a asistencia médica y resguardo hasta poder volver a sus hogares.
Silvana Leguizamón es una de las vecinas que padece las consecuencias del temporal. La mujer es habitante de Melchor Romero, y se encuentra sobre 357 y 515. Su casa se ubica a escasos metros de la ribera de un arroyo, por lo que la zona sufre constantes inundaciones cada vez que llueve.
Este miércoles no fue la excepción, ya que la mujer volvió a encontrarse con el agua dentro de su hogar.
LEER MÁS La Plata y Berisso son las zonas más afectadas por el temporal: hay 250 evacuados
Allí vive con sus tres hijas, quienes lamentablemente se encuentran en la búsqueda de la ayuda solidaria de alguien que les done ropa y frazadas.
"Adentro de mi casa todavía hay un poco de agua", se lamenta Silvana, y agrega que "Internet no hay, directamente". Aun así, el barrio se encuentra con luz, una situación peligrosa dado el nivel de inundación de las calles.
Quien quiera darle una mano a la familia de Silvana, puede hacerlo comunicándose al 2215633579, o acercándo una donación al alias delta.batier.seca.mp
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2024