20/03/2024

El Bona

La Plata y Berisso son las zonas más afectadas por el temporal: hay 250 evacuados

Debido a las fuertes tormentas, ambas localidades despliegan un operativo para asistir a los vecinos afectados. Se estima que en Berisso cayeron 178 mm de agua, mientras que en La Plata fueron 120.

El intenso temporal que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó serias inundaciones en La Plata debido a la caída de más de 120 mm de lluvia.


Los puntos de ayuda destinados a la asistencia de los vecinos afectados están ubicados en los barrios de City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos.

Además, estos centros disponen de unidades móviles de atención médica que ofrecen servicios de salud primarios a los habitantes, así como suministro de artículos de limpieza, ropa, colchones y alimentos.

El fuerte temporal provocó inundaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Berisso es una de las localidades más afectadas

La Municipalidad de Berisso puso en marcha un operativo conjunto de asistencia en respuesta al temporal que golpeó la región, provocando daños e inundaciones en varias áreas de la ciudad. Del operativo participan Defensa Civil, bomberos voluntarios y diferentes áreas de emergencia.

LEER MÁS Temporal en el AMBA: la zona sur del conurbano fue de las más afectadas

Como medida preventiva se habilitaron cuatro centros de evacuación distribuidos por toda la ciudad: el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero, el Club Villa San Carlos, el Club Universitario y el CCYP Papa Francisco.

Imagen

Dentro de este contexto, el director de Defensa Civil local, Roberto Scafatti, informó que hasta el momento se procedió a la evacuación de 250 personas, aunque el número de evacuados podría aumentar en las próximas horas.

"La cantidad de lluvia fue inédita, 178 milímetros en un lapso tan corto de tiempo, algo que no se registraba desde el 2013", señaló el funcionario municipal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades