28/02/2024

Exclusivo

La bicicleta, una alternativa ante el aumento en el transporte público

Mientras el precio del boleto de colectivos y trenes sigue subiendo, muchos bonaerenses retornaron al uso de movilidad propia para ahorrar el dinero. El Bona TV visitó una bicicletería de Avellaneda para conocer cuánto sale mantener un rodado.

El aumento en los precios del transporte público trastocó los planes de un montón de trabajadores que lo usaban cotidianamente. A muchos de ellos no les queda otra alternativa que respirar hondo, pagar y cargar la tarjeta SUBE día por medio. Otros, en cambio, tienen la posibilidad de optar por un medio de transporte gratuito y sano: la bicicleta.

Es por eso que El Bona TV fue hasta una bicicletería en el partido de Avellaneda para conocer cuáles son los precios para mantener un rodado y ponerlo en condiciones para salir a la calle.

"Una revisión de cámara hoy está $1.000, un parche sale $1.500, las cámaras con válvula de gomín salen $5.500. De ahí arrancamos", detalló un empleado de Diablo Bikes.

"Las reparaciones son lo que más sale. La mayoría de la gente viene con bicis que tenían tiradas hace 4 ó 5 años. Estamos todos en la misma para saber cómo llegamos al trabajo, como nos movemos", analizó, sobre la coyuntura actual desde la perspectiva del negocio.

Actualmente, una bicicleta básica de rodado 29 con cuadro de acero y cambios cuesta ronda los $290.000 abonando en efectivo.

"Nosotros vendemos solamente bicis nuevas. Más que nada por la procedencia, que a veces es un problema, nunca sabés de dónde vienen. Para evitar eso, vendemos solo nuevas", afirmó.

A eso habría que sumarle un casco, cuyo valor más bajo es de $22.000: "Es recontra recomendado usarlo, es lo más necesario", opinó el experto.

La suma da alrededor de $300.000, una cifra con la que no todas las familias cuentan en su billetera. Por eso, a veces es necesario recurrir a la financiación.

"Por lo general, mucha gente paga en efectivo. Pero la realidad es que la mayoría paga en cuotas", detalló.

"La venta está bastante parada, pero las reparaciones sí estamos a full. Estamos con más de una semana y media de demora", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades