16/04/2024

Policiales

L-Gante obtuvo la exención y transitará el juicio en libertad

Le concedieron al cantante L-Gante la exención de prisión, debido a una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador.

Le concedieron al cantante L-Gante la exención de prisión, debido a una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador.

El juez de Garantías de la localidad bonaerense de Moreno Gabriel Castro advirtió que Elián Valenzuela y otros imputados por el mismo delito "poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados".

Aún así, el juez entendió que "una caución de carácter juratorio, es decir la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio".


Fijó una caución de $200 mil para concederle la exención de prisión. Esto significa que el músico transitará el proceso en libertad.

LEER MÁS Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

La nueva denuncia de Daniel Martín Vera, sostiene que fue víctima de una golpiza por parte de L-Gante y otros colaboradores.

El juez estableció que "por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados por Vera en su denuncia" es "procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días, como así también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio".

El cantante enfrenta la denuncia correspondiente por "lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de septiembre de 2025

Policiales

Vicente López: Muere un joven al ser reducido en un forcejeo con la patrulla municipal

Octavio Buccafusco, de 34 años, llamó al 911 y fue inmovilizado por cuatro efectivos; minutos después murió. Su familia acusa un exceso policial y aguarda el resultado de la autopsia.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades