14/11/2023

Noticias ya

Juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: pedirán la condena máxima para los imputados

El abogado de la familia de la periodista afirmó que esperan tener una sentencia condenatoria en una semana.

Este miércoles a las 9 comenzarán los alegatos en el juicio por encubrimiento y falso testimonio contra Roberto Martingano, el exdirector de La Trinidad de Palermo, y Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica.

El abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota, confirmó que será la querella la que comience esta última etapa del juicio. "Se agregaron más elementos. Cada prueba que se produjo es abrumadora. Son pasos procesales que hay que dar y esperamos en una semana tener una sentencia condenatoria", explicó.

A 5 años de la muerte de Débora Pérez Volpin: el fuerte reclamo de la  querella a Casación

Además agregó: "Vamos a pedir la pena máxima para los dos imputados. En el caso del por entonces director de la clínica, imputado por encubrimiento, son tres años. Y para la anestesista, imputada por falso testimonio, son cuatro años".

LEER MÁS Una mujer detuvo a un ladrón con una toma de karate

Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en la clínica La Trinidad de Palermo. En 2019, el endoscopista que llevó adelante el estudio que provocó su muerte fue condenado a tres años de prisión condicional sin cumplimiento efectivo por homicidio culposo. Por otro lado, la anestesista Nélida Puente fue absuelta en el caso debido a que "no tuvo intervención en el resultado fatal del estudio médico".

Martingano, director de la clínica, fue imputado por haber entregado a la Justicia la máquina procesadora del endoscopio con los números "limados", lo que no permite dar a conocer si fue alterada o cambiada luego de la muerte de la periodista. Se sospecha que la máquina fue sustituída para evitar que se realizara el peritaje a la original.

En el inicio de este nuevo juicio, el director de la clínica no dio declaraciones sobre el hecho. Frías, en cambio, brindó declaratoria.

En diciembre de 2022, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa de Martingano.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades