21/12/2021
El joven de 22 años, identificado como Thomas Agustín Ramos, salió de un boliche de Isidro Casanova cerca de las 6 de la mañana y un auto lo atropelló. Los transeúntes que atestiguaron la escena se acercaron a él y ante la situación un efectivo (por razones desconocidas) le habría disparado.
Ramos quedó herido de gravedad y deberá enfrentarse a una larga recuperación. Entre tanto, sus allegados, a través de las redes sociales, invitan a los vecinos a la marcha que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19 horas. En la cual se exige "Justicia por Thomas", y se desarrollará en la puerta del boliche Jesse James, en la calle República de Portugal 3.158, hasta la puerta de la comisaría para pedir que desafecten al policía implicado.
LEER MAS: ¿Viajas el 24? Conocé los horarios del Sarmiento
Cabe recordar que, el hecho tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, en la puerta del boliche cerca de las 6 de la mañana. Allí Ramos se encontraba junto a un amigo conversando, cuando fue embestido por un vehículo con tres ocupantes en su interior. En ese momento Thomas quedó en el piso, y sus amigos comenzaron una discusión con los ocupantes del auto, lo que desató una pelea.
En dicho enfrentamiento, intervinieron dos policías armados con escopetas, quienes realizaron varios disparos con postas de estruendo para dispersar a los protagonistas de la pelea. No obstante, Ramos recibió un impacto en los genitales y en el muslo de la pierna izquierda, por lo que de inmediato fue trasladado por el personal de seguridad del boliche al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
LEER MAS: Un policía de Morón quedó detenido por robo
Allí, un parte médico determinó que la herida había sido provocada presuntamente por un proyectil de arma de fuego. La fiscal Alejandra Núñez de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de La Matanza, quien esta a cargo del caso, ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona y la escopeta utilizada en el hecho. Además, buscan dar con los ocupantes de la Suzuki Fun, color gris plata que atropelló a Ramos, para que presten declaración.
LEER MAS: Una mujer recibió dos disparos tras un robo en Laferrere
Cabe mencionar, que la casus a quedo caratulada como "lesiones", pero aún no tomó ninguna medida contra el policía involucrado, quien aún permanece en actividad. Entre tanto, la familia insiste en que se trató de un caso de violencia institucional. Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició una investigación para analizar la denuncia presentada por la familia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de mayo de 2025
12 de mayo de 2025
12 de mayo de 2025
12 de mayo de 2025