04/12/2023

Exclusivo

Informe especial: ¿Cuánto sale hacer un asado en el Conurbano?

Según una recorrida de El Bona TV , un asado puede oscilar entre los 8.500 pesos a los 20.000 pesos.

El Bona Tv visitó una carnicería ubicada en Avellaneda, en el conurbano bonaerense para saber cuanto sale comprar carnes para hacer un asado. Además la tendencia de los precios en medio de una alta inflación y a semanas de las fiestas.


Para realizar un asado con dos kilos de achuras, que incluye pollo, chorizo, morcilla, salchicha y provoleta, el valor que tenía según esta carnicería de Avellaneda era de 2.500 pesos. Mientras que dos kilos de asado con carne y vacío con un valor de 6.000.


LEER MÁS: Día de Campo: una celebración para personas de la comunicación


"Lo más barato para la parrilla es el asado. Otros cortes que no tienen huesos ya salen más caros. Mil pesos más por kilo", relató a este medio el carnicero. El comerciante aseguró que durante estas semanas el precio aumentó "un 20%" y avizora que "en las próximas semanas aumentará "un 10 por ciento más seguramente".




No obstante, otras carnes, como el pollo, también aumentan, aunque no en la misma proporción. "El pollo aumentó un 5%", aseguró. "Los clientes sienten rechazo pero después se van acostumbrando", expresó el mismo comerciante sobre cómo reciben los aumentos en la carnicería.


Otro comerciante de la carne, valuó una parrillada con un kilo de vacío y un kilo de asado más chorizo en 20.000 pesos. "Ahora se avecinan las fiestas y van aumentando los cortes que se usan en esta época". Expresó que "La mayoría (de sus clientes) se quejan porque no les alcanza la plata".




LEER MÁS: Pronostican un 2024 sin consumo, menor actividad y aumento de precios


Este mes se celebran las fiestas de fin año y también son muchos los eventos en donde la carne y el asado son parte de las mesas de estos encuentros de fin de año. A la espera de las nuevas medidas del gobierno entrante ¿Hasta cuánto se irá poder comprar carne para un asado?


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades