11/01/2024

El Bona

Inflación: aumentaron las verduras y legumbres

Los precios de las verduras, tubérculos y legumbres tuvieron una variación interanual del 174,1%.

Los precios de las verduras, tubérculos y legumbres aumentaron un 5% el último mes de diciembre, según informó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

El informe se centró en el segmento de Verduras, Tubérculos y Legumbres del índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, que se toma en el Mercado Central de Buenos Aires e indicó que tuvo una variación interanual del 174,1%.

Esta categoría de alimentos tiene una incidencia del 2,2% en el IPC del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), e impacta en el costo de la Canasta Básica.

Los tomates tuvieron una baja del 34,7% pero en contraste, con un 87,6%, aumentó el precio de los zapallos, según informó Ámbito.

El Mercado Central donó más de 150.000 kilos de frutas y verduras en  septiembre | Mercado Central

LEER MÁS Salidera bancaria en Lanús: roban frente a la casa del Secretario municipal

La papa y batata, que el mes pasado subieron 17% y 12,8% respectivamente, tuvieron una variación interanual de casi un 300% entre diciembre de 2022 y 2023.

La lechuga aumentó un 70,5% entre noviembre y diciembre de 2023 y la cebolla, un 29,1%.

Las frutas tuvieron una variación interanual del 254,5%. Por ejemplo, la naranja tuvo una suba de 348% entre diciembre de 2022 y de 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades