11/12/2023

Política

Identificaron al hombre que arrojó un botellazo a en Avenida de Mayo a Javier Milei

Impactó sobre el rostro de un custodio cuando el presidente Milei se trasladaba desde el Congreso nacional a la Casa Rosada.

El hombre que ayer arrojó una botella que impactó sobre el rostro de un custodio cuando el flamante presidente Javier Milei se trasladaba desde el Congreso nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, fue identificado, informó hoy el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

El titular de la cartera de Seguridad porteña anunció esta mañana en diálogo con el canal TN que la Policía de la Ciudad identificó al agresor como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y que hay dos causas judiciales por el tema.

"No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación", dijo Wolff, quien explicó que el hombre ya está identificado para la Justicia.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, el flamante jefe de Estado se trasladaba en un auto descapotables por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno, y a la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda.


LEER MÁS Villarruel: "Se trató panorama general de lo que estamos encontrando, que es situación devastadora"

La acción quedó registrada por las cámaras de televisión, pero además, los investigadores obtuvieron un video de una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor -un hombre con camisa arremangada y que portaba una mochila-, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.

Le arrojaron un botellazo a Javier Milei y lastimaron a un custodio durante  la asunción - LA NACION

Foto: La Nación

"Cuando esto ocurrió a esta persona se le labró un acta, pero no había un motivo. El hombre, a unos 50 metros de donde pasó esto, fue abucheado, lo paró personal de la Superintendencia de Orden Urbano" de la Policía de la Ciudad, explicó Wolff.

El ministro contó que, en ese momento, "se le labró un acta y se lo dejó a ir porque no había motivos para detenerlo", pero aclaró que, "al ver la cámara privada y teniendo las imágenes de la persona" se pudo reconstruir el hecho y luego identificarlo como "Gastón Ariel Mercanzini, de nacionalidad argentino".

LEER MÁS ¿Cómo titularon los diarios nacionales luego de la asunción de Milei?

Voceros policiales revelaron que Mercanzini registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue detenido el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas.

"Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán", indicó Wolff.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el subcomisario que resultó lastimado en la cabeza fue atendido ayer y tenía una herida "de carácter leve".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades