01/02/2024

El Bona

Gremio del neumático realiza nuevo paro por el despido de 50 empleados de Bridgestone

Los trabajadores de la planta exigen la reincorporación de 50 despedidos.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) realizará un nuevo paro que se iniciará este jueves a las 22 y concluirá el viernes a las 6, en el marco de un plan de lucha que lleva adelante para exigir la reincorporación de 50 despedidos en la fábrica Bridgestone, según informaron fuentes gremiales."Hasta el momento hubo 50 despidos arbitrarios. La empresa quiere despedir trabajadores para tener más producción con menos gente en condiciones de trabajo ya multadas por el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que ponen en riesgo a los trabajadores", advirtió el secretario general del gremio, Alejandro Crespo, en declaraciones a Télam.

La empresa indicó en un comunicado que tuvo "una importante caída en la demanda debido a un contexto económico difícil, una gran pérdida en las exportaciones y una significativa caída en la productividad debido a reiterados conflictos en nuestra planta de producción", por lo que "hemos tomado la difícil decisión de realizar reducciones en nuestra plantilla".


LEER MÁS Impuesto a los combustibles: se posterga hasta marzo

No obstante, el Sutna sostuvo que Bridgestone registra "grandes ganancias" en sus últimos balances.

Ante los despidos, el lunes se realizó un paro de 24 horas en la fábrica.

De acuerdo a lo previsto, después del paro de hoy, habrá otras dos huelgas la semana próxima: el martes de 6 a 14 y el miércoles de 14 a 22.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades