27/10/2023

Policiales

General Villegas: denunciaron a un profesor de danza por presunto abuso sexual

Un profesor de danza de General Villegas fue denunciado por presunto abuso sexual de una alumna menor de edad. El hecho fue descubierto por la madre de la víctima, quien descubrió que el docente la había invitado a su casa para abusar sexualmente de ella. El acusado sigue dando clases en un estudio de baile y otras tres chicas lo denunciaron por acoso.

LEER MÁS: Robo millonario en una casa de Trenque Lauquen

Estos sucesos fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer, después de que la mamá de la menor le revisara el Whatsapp y descubriera que tenía mensajes indecentes por parte del acusado. "Mi amor, mirá como te ponés", le decía el profesor en uno de los chats, haciendo referencia a sus movimientos en los bailes junto a varios stickers de corazones y besos.

Al ver los mensajes, la mujer quedó en estado de shock y corrió a preguntarle a su hija qué había pasado. La nena le contó que el joven de 25 años la había invitado a su casa después de clases y que allí había abusado de ella.


La mamá de la chica siguió indagando y su hija le contó que su profesor no usó protección y que le dio de tomar una pastilla diciéndole que era Ibuprofeno, sin saber con certeza qué fue lo que ingirió. La mujer supone que se trata de algún anticonceptivo de emergencia para evitar un eventual embarazo, por eso la llevó al pediatra por cuenta propia para descartar esta posibilidad.

El caso recayó en la UFI Nº6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Fabio Alberto Arcomano quien imputó por presunto "abuso sexual" al hombre identificado con las siglas E.C., que ahora será investigado por la Justicia. También interviene la Jueza de Garantías Nº1, Anastasia Márquez.

Además, dispuso una orden de restricción, por lo que el hombre no se puede acercar a 100 metros de la víctima. Esta medida rige solo por seis meses. También la jueza pidió que intervenga el equipo de salud mental de Niñez y Adolescencia.

La familia de la víctima ha solicitado la realización de una cámara Gesell, especialmente necesaria debido a la edad de la víctima. Sin embargo, han enfrentado dificultades debido a la alta carga de trabajo del sistema judicial y se les ha programado un turno para mayo del próximo año.


La tía de la víctima ha expresado su preocupación por la aparente falta de acción de la Justicia, señalando que el profesor continúa impartiendo clases y publicando fotos de sus ensayos en General Villegas. Además, desde que se hizo público este caso, tres jóvenes más han presentado denuncias por acoso, alegando haber sido seducidas por el mismo individuo.

LEER MÁS: El Ministerio de Cultura rechazó las expresiones de Villarruel sobre "Argentina, 1985"

La familia y la comunidad están consternadas por estos eventos y están instando a que se haga justicia y se tomen medidas para proteger a las víctimas y prevenir que hechos similares queden impunes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades