05/12/2023

Noticias ya

Faltantes en las góndolas: "Hay retención de productos, para después del 10 de diciembre ponerles cualquier precio"

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores aseguró que estas últimas semanas "hubo una remarcación furiosa" y desabastecimiento de productos.

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), dijo este martes que hay faltantes de productos en las góndolas debido a la especulación. Aseguró que la liberación de precios "va a ser en contra del consumidor".


"Notamos que en los barrios la falta de algunos productos muy específicos, y en las góndolas de los hipermercados algunas grandes marcas que tienen acuerdos con el Gobierno también han desaparecido" señaló Bassano. Agregó que "hay retención de productos para después del 10 de diciembre ponerles cualquier precio".

Presidente de la Federación Argentina de Supermercados:


Además, el titular de Adduc explicó que en estas últimas semanas hubo un alto nivel de remarcación de precios.


En cuanto a la inflación, sostuvo que "cuando salen a decir que es porque se fabrican billetes o por el déficit fiscal, lo que no tienen en cuenta es la especulación; cuando una lata de tomates está en un lugar a un precio y en otro al doble significa que hay una gran dispersión de precios que está generada no por la competencia sino por la alta especulación en la remarcación".


Comprar para ahorrar, antes de que suban: ¿cuánto cuesta hoy la electrónica  y los alimentos?


Por otro lado, Bassano criticó el aumento de las cuotas de la medicina prepaga, que de acuerdo a él "está en contra de dos normativas: una es ley de medicina prepaga y la segunda es la Constitución Nacional".


LEER MÁS ¿Quién es Santiago Caputo, el estratega de Milei que manejará los medios?


En esta misma línea, el titular consideró que "todos los actos de gobierno que está generando La Libertad Avanza están en contra de casi todos los artículos de la Constitución Nacional" y que sus políticos se posicionan en favor de "las empresas, no para las personas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades