05/12/2023

Polìtica

¿Quién es Santiago Caputo, el estratega de Milei que manejará los medios?

El presidente electo lo consideró el "arquitecto" del triunfo en las urnas y uno de sus asesores más cercanos. Colocó en el puesto a Belén Stettler, una integrante de su equipo.

A medida que pasan los días y con la asunción presidencial de este domingo a la vuelta de la esquina, los casilleros del futuro gobierno de Javier Milei se van llenando con dirigentes del armado de La Libertad Avanza y de otros espacios que acompañarán la gestión.

En este caso, este martes se confirmó que la Secretaría de Medios quedará en manos del asesor Santiago Caputo, quien pondrá a una dirigente de su riñón en el puesto.

Belén Stettler estará a cargo de los medios de comunicación públicos, cuyo futuro -de momento- es una incógnita ante la intención de privatizarlos.

Se trata de una profesional de 35 años oriunda de la provincia de Santa Cruz, que no formaba parte del equipo de prensa del libertario, pero que responde a quien él considera el "arquitecto" del triunfo en el balotaje del 19 de noviembre.

Según trascendió, la mujer trabaja en la consultora del asesor, por lo que seguramente ha estado involucrada en la campaña presidencial.


Por otra parte, Milei nombrará en la Subsecretaría de Medios al peronista Eduardo Roust, según detalló el sitio LPO. Con experiencia en el mundo de la comunicación política, su rol será el de articular la relación del Gobierno con la prensa.

A su vez, el periodista y economista Manuel Adorni será el vocero presidencial y, según trascendió, dará conferencias de prensa a diario con las diferentes novedades.

De esta forma, Caputo -sobrino del futuro ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo y del empresario de la construcción Nicolás "Nicky" Caputo- suma un casillero en el futuro gabinete de LLA.

Mientras tanto, circula la versión que el asesor podría recalar en la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), acompañado por el ex integrante de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Mariano Federici.

Este rumor aún no ha sido confirmado, pero el "arquitecto" gana espacio en lo que será el primer gobierno libertario de la historia argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades