24/06/2024

Policiales

Ezeiza: Una mujer extranjera intentó entrar 14 kilos de éxtasis al país

La contrabandista es de nacionalidad mexicana y fue detenida por los agentes aduaneros que realizaban controles en el aeropuerto. Se estima que todo el cargamento de droga tenía un valor aproximado de 600 mil dólares.

Una mujer mexicana fue detenida por agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP tras intentar ingresar con 14 kilos de éxtasis al país. Según informaron las fuentes oficiales, los estupefacientes estaban en la valija de mano de la pasajera y fueron detectados por el escáner de rayos x.

Todo comenzó cuando llegó un vuelo proveniente de la Ciudad de México, que desembarcó en el sector de arribos de la Terminal A del Aeropuerto Ministro Pistarini. Allí, la mujer se presentó de forma normal y pasó su equipaje por el escáner, sin pensar que los agentes detectarían rápidamente imágenes sospechosas.


La mujer mexicana fue detenida al intentar pasar 14 kilos de éxtasis

Tras el descubrimiento, la mujer fue trasladada por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a una sala apartada para realizar controles exhaustivos a la pasajera y al equipaje. En ese lugar la mujer fue interrogada y cuando abrieron la valija se encontraron con la sorpresa: Estaba repleta de bolsas transparentes termoselladas, que llevaban dentro una sustancia cristalina de color blanco.

LEER MÁS "Sueños de Esperanza": el comedor que le brinda asistencia a los vecinos de Monte Grande

De esta manera, los agentes aplicaron un narcotest de campo hacia los paquetes sellados. Este narcotest se realizó con el reactivo específico para el análogo anfetamínico MDMA (éxtasis), que finalmente dio positivo.


?La mujer fue descubierta por agentes aduaneros en la terminal A del Aeropuerto de Ezeiza

Así, las bolsas fueron pesadas y se llegó a la conclusión de que se trataba de 14,3 kilogramos de éxtasis, que en total junta un valor de 644.850 dólares. La mujer fue detenida en el momento.

LEER MÁS Vecinos de Los Hornos protestaron frente a ABSA por la falta de suministro de agua desde hace más de 15 días

La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada y la secretaría N°2, a cargo de Valeria Rosito Peralta Urquiza, quién dispuso el secuestro de las sustancias halladas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades