17/10/2023

Policiales

Escándalo en Villa Gesell: detuvieron a un organizador de torneos de voley por filmar a una niña en el baño

Un hombre de 66 años que organizaba torneos de voley en la localidad balnearia de Villa Gesell fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense, tras haber filmado a una nena de 10 años en el baño. El acusado, identificado como Jorge Guardamagna, es un reconocido empresario de la región.

LEER MÁS: Tres muertos y tres heridos en un choque sobre la Ruta 11

Guardamagna grabó con su celular a una menor que juega al voley en los torneos que él organiza, más precisamente en el restaurante Puerto de Palos de Villa Gesell, un establecimiento que, según familiares de la niña, conocía bien "porque la filmó desde una ventana interna del baño de hombres que comunica con el baño de mujeres".


La situación se desarrolló luego de que la joven volviera congojada del baño al afirmar que había visto un teléfono que la estaba grabando. Al contarle a la madre los detalles del celular que la filmaba, estos coincidían con los de Guardamagna quien instantáneamente fue exhortado a mostrar su galería de videos. Si bien había eliminado la grabación, la pudieron encontrar en la papelera de su dispositivo.

Ante la multiplicidad de pruebas, el empresario fue detenido por efectivos de la Comisaría Primera de Villa Gesell, correspondiente a la Policía Bonaerense. El empresario no solo organiza torneos de voley de mayores, sino que también está a cargo de certámenes de jugadoras de 12 años y de sub 16. Además, al analizar su teléfono celular luego de que fuera secuestrado, se hallaron fotos de otras niñas en ropa interior. Ambas situaciones alertaron a los padres de las niñas que participan habitualmente en sus torneos.


El comunicado de la Federación Metropolitana de Voleibol

Por su parte, la Federación fue determinante con este hecho mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, "para repudiar profundamente los hechos ocurridos en la noche del sábado 14 de octubre en el torneo de voley de Villa Gesell. Las pruebas son contundentes y las acciones realizadas por el principal organizador del torneo son totalmente inaceptables", remarcó la asociación.

LEER MÁS: Parte el tercer vuelo del Hércules en rescate de argentinos en Israel

Igualmente, solicitó que "el accionar totalmente repudiable de una persona, no manche este hermoso deporte. Seguimos y seguiremos luchando por un deporte con un ambiente seguro y sano para todos/as sus participantes".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades