05/10/2023

El Bona

Empleados judiciales comenzaron un paro en reclamo de una recomposición salarial

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, impulsa desde este jueves a las 10 un paro por 48 horas para pedir que se aplique el tercer tramo del acuerdo de recomposición salarial acordado entre la organización gremial y la Corte Suprema.

LEER MÁS: Cierran la causa judicial por la "Fiesta de Olivos"

"Ante las incomprensibles demoras para efectivizar el tercer tramo del aumento salarial, la organización sindical retoma la lucha y no se quedará de brazos cruzados", expresó Julio Piumato, titular de la UEJN.

El paro de Judiciales llega tras no haber cerrado un acuerdo con la Corte Suprema por el reclamo de recomposición salarial que mantiene esa organización, según indicaron fuentes gremiales.


El martes pasado se había organizado un "banderazo" frente al Palacio de Tribunales para demandar la aplicación del "tercer tramo de la recomposición salarial acordado entre el gremio y la Corte Suprema, de la cual dependen los salarios del personal".

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó el pedido de cambio de partidas e insistió sobre el pago de los fondos adeudados que representan un aumento del 12% para el mes de agosto y un 10% para septiembre, lo que equivale un aumento total del 103,31% en el año", expresó el gremio en su comunicado.

"Es un paso importante para concretar la recomposición de nuestro salario. Seguimos en estado de alerta y movilización esperando la autorización de la Jefatura de Gabinete para que se autorice el aumento", concluyó.

LEER MÁS: Avances en la edificación del primer Centro Comunitario de Salud Mental de Florencio Varela

Los trabajadores judiciales ya habían realizado protestas, movilizaciones y dos medidas de fuerza, el 6 y el 8 de septiembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades