06/10/2023

Polìtica

El video de Fátima Florez reivindicando los 30.000 desaparecidos

En uno de los almuerzos de Mirtha Legrand, la comediante y pareja de Javier Milei cruzó a Darío Lopérfido, quien había negado la cantidad de víctimas de la última dictadura. El fragmento se hizo viral en las redes.

Los argumentos negacionistas de la última dictadura por parte de Javier Milei en el primer debate presidencial siguen generando repercusiones. En este caso, se viralizó en las redes una declaración de la pareja del candidato de La Libertad Avanza, Fátima Florez, en una dirección totalmente opuesta.

"Él metió la pata fuerte cuando se metió con los desaparecidos", sostenía la imitadora, invitada al programa Almorzando con Mirtha Legrand, en relación a las declaraciones que por entonces había formulado el ex secretario de Cultura porteño, Darío Lopérfido.

"Dijo que no eran 30.000, ojo con eso. Ahí te equivocaste y la cultura la que te falta es a vos", enfatizó.


El video se viralizó recientemente en las redes, luego de las afirmaciones de Milei, actual pareja de Florez, en el debate presidencial realizado en Santiago del Estero.

"No fueron 30.000 desaparecidos, fueron 8.753", sostuvo el candidato libertario, en alusión a las víctimas de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

"Milei está expresando su complicidad con el Terrorismo de Estado. Lo hace con esa afirmación y con otras, como por ejemplo cuando dice que no hubo un plan de exterminio sino solo algunos excesos", le respondieron desde las organizaciones de derechos humanos, en declaraciones a El Bonaerense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades