17/08/2024
Juan Alberto García Tonzo, el bonaerense que acribilló al pibe de 10 años, se defendió diciendo que efectuó entre "siete y ocho disparos", y que "recién vi al nene cuando estaba en el piso".
Juan Alberto García Tonzo, el agente de la Policía Bonaerense implicado en la muerte del niño Bastian Escalante en Wilde, brindó un relato detallado de los acontecimientos ocurridos el 10 de julio. García Tonzo, quien ese día se encontraba de civil, explicó que no vio al niño ni a su madre en medio de la balacera. "No lo vi, ni a él ni a su madre, en ningún momento", dijo el policía.
Durante el incidente, García Tonzo disparó entre siete y ocho veces en un intento de defenderse de los delincuentes que lo atacaron. El policía indicó que había varios elementos en su campo visual que le impedían ver claramente, y fue solo después del tiroteo que se percató de la presencia del niño. "Recién vi al nene cuando estaba en el piso, con la madre gritando, pidiendo por ayuda", recordó.
Poné #TelefeNoticias | Caso Bastián: habla el policía que mató al nene de 10 años en Wilde
Fue sorprendido por motochorros y disparó ocho veces: dos balas impactaron en el nene.
Ya liberado, habla con @gcondotto y explica su versión.
Mirá más en https://t.co/akQDfBznFk pic.twitter.com/YyWPxkCtS7
"Recién vi al nene cuando estaba en el piso, con la madre gritando, pidiendo por ayuda. Me acerqué, traté de contener la pérdida de sangre y le pedí a los vecinos que llamen al 911. Al día siguiente me enteré de que falleció", dijo.
El agente intentó socorrer al niño, conteniendo la pérdida de sangre y pidiendo a los vecinos que llamaran al 911. Sin embargo, al día siguiente se enteró del fallecimiento de Bastian Escalante.
"Este tipo no estaba preparado para nada de la manera que tiró y fue el único que tiró y el único que mató a mi hijo", señaló el papá de Bastián a Telefe Noticias.
García Tonzo, de 30 años, fue imputado por homicidio con arma de fuego en exceso de la legítima defensa. Las pericias confirmaron que la bala que causó la muerte del menor salió de su arma reglamentaria. En su declaración, el policía expresó que está sobrellevando la situación "como se puede" y agregó que no le desea "a nadie" lo ocurrido.
"Yo lo que hice fue defenderme", expresó y agregó: "Traté de resguardar mi integridad y la de los demás". "¿Qué le diría a la familia de Bastián? Lo lamento mucho y si pudiera acercarme a donde están ellos, darle una mano, lo que se necesiten... Obviamente lamentablemente no se puede reparar. Está bien, estamos todos resguardando el tema del chico, no es que solamente fue él, sino también fui yo, acá hay dos familias destruidas, no solo la de Bastián sino también la mía", cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024