02/01/2024

Policiales

El mensaje que el padre de Fernando Báez Sosa envió a la familia de Tomás Tello

Silvino Báez Sosa se refirió al crimen del joven asesinado en Santa Teresita y se conmovió ante las similitudes con el de su hijo.

Luego de conocerse el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, habló el padre de Fernando Báez Sosa.

"Es una tristeza muy enorme porque hace cuatro años mataron a mi hijo", expresó Silvino en una entrevista a C5N. "Estamos viendo que casi todos los años pasan las mismas cosas y es triste, es triste ver a un solo chico que quería defenderse, pero nadie lo ayudó, todos lo corrieron para matarlo. Es una jauría de gente que iba por la vida de ese muchacho".

Los detalles de la autopsia confirmaron las causas del asesinato de Tomás  Tello en Santa Teresita | TN

"Muchos padres se me han acercado para contarme la misma situación después de lo que pasó, pero es difícil". Los familiares de Tomás habían relatado que en 2020, año en el que sucedió el crimen de Fernando, habían hablado con el joven para que tuviera cuidado y no se involucrara en peleas.

Por el asesinato de Tomás Tello actualmente hay nueve detenidos, dos de los cuales son menores de edad. Siete de los agresores fueron capturados minutos después del crimen al ser vistos por las cámaras de seguridad de la zona. Cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron arrestados a diez cuadras de la escena. Uno de ellos es Damián Copelian, de 21 años, presunto autor de la puñalada que terminó con la vida de la víctima.

Una patota emboscó y asesinó a un joven en Santa Teresita: así fue la  brutal muerte de Tomás Tello Ferreyra

Silvino envió un mensaje a los padres de Tomás: "Les diría que no bajen los brazos, que sigan luchando, que traten de meter a los culpables tras las rejas. Y que la Justicia se haga cargo, porque ahí no podemos hacer nada. Nosotros estamos en la misma ahora, están presos pero un paso en falso y salen todos afuera. Hay que apoyarlos como padres de las víctimas".

LEER MÁS Según la autopsia, el joven asesinado en Santa Teresita recibió una puñalada directa al corazón

En este sentido, el padre de Fernando Báez Sosa se refirió al accionar de los jueces: "Espero que (la familia de Tomás) tenga alrededor gente capacitada en lo jurídico y con fuerzas, porque todos sabemos que, tarde o temprano, los que están presos salen de vuelta, por más que sean asesinos, violadores, siempre los sueltan. Esperamos que tengan a alguien que tenga la mano dura para que haga que se cumpla lo que dice la Justicia".

"Tuvimos que apagar la televisión porque es difícil pasar por la misma situación otra vez", relató Silvino. El crimen del joven asesinado en Santa Teresita generó conmoción debido a la cantidad de detalles similares al de Fernando. "Por más que no sea mi familia, mi sangre, te mueve todo, te despierta la violencia que hubo. No poder hacer nada por tu hijo es durísimo. Evito enterarme por mi salud y la de mi mujer"


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades