02/01/2024

Policiales

Según la autopsia, el joven asesinado en Santa Teresita recibió una puñalada directa al corazón

El fiscal pospuso para mañana la declaración indagatoria de los nueve detenidos, dos de ellos menores.

La autopsia al cuerpo de Tomás Cuello, el joven de 18 años asesinado ayer a puñaladas por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, confirmó que la víctima sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el fiscal Pablo Gamaleri pospuso para mañana la declaración indagatoria de los nueve detenidos, dos de ellos menores, mientras que pidió la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente por el "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía" de Cuello (18).

Con respecto a la necropsia, voceros judiciales señalaron a Télam que el joven de 18 años, que trabajaba como albañil, murió a causa de una "una laceración en la aurícula derecha del corazón" luego de sufrir una "herida punzocortante en la línea media de tórax".

Así fue la pelea en la playa antes del asesinato de Tomás Tello en Santa  Teresita | Perfil

En ese contexto, los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó "en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima".

LEER MÁS El Sarmiento circula con demoras, el Urquiza limitado y un ramal del Mitre esta interrumpido

Al respecto, los informantes indicaron que todavía se desconoce cuál fue el arma homicida y que, contrario a lo señalado por fuentes policiales durante el día de ayer, todavía no se secuestró ningún elemento cortante vinculado al hecho.

Por otra parte, el fiscal Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de "homicidio en riña" a "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía", la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020.

A su vez, el representante del Ministerio Público dispuso que las indagatorias de los nueve detenidos se lleven a cabo durante la jornada de mañana.

Finalmente, Gamaleri pidió la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades