22/12/2023

Política

El Gobierno les cobrará $60 millones a las organizaciones por el operativo de seguridad del 20 de diciembre

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa diaria.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el gobierno de Javier Milei cobrará $60 millones a las 14 organizaciones sociales que identificaron como organizadoras de la marcha del miércoles 20 de diciembre. La multa se debe al costo estimado del operativo de seguridad.

"Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía", señaló.

Manuel Adorni brinda su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada

"Se identificaron las siguientes organizaciones sociales: el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, la William Cook, MTR 12 de abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La dignidad, el FOL, Barrios de Pie, Torres, el MTE y el Movimiento Patria Justa", enumeró el funcionario.

LEER MÁS Organizaciones sociales y sindicales protestan hoy en el Obelisco y frente a Jefatura de Gabinete

El Gobierno busca cobrarles a las organizaciones sociales el operativo de seguridad por las protestas del 20 de diciembre. (AP Foto/Gustavo Garello)

Además resaltó que el gobierno presentó a la Justicia los nombres de los dirigentes denunciados a través de la línea 134: "Hemos hecho la denuncia por extorsión y defraudación de planes sociales del Estado en la Justicia Federal. Nos llegaron en total 16.150 llamadas y encontramos que en más de 1.200 había alguna posibilidad de configuración de delito".

El vocero aseguró que en total hay 32 personas identificadas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ahora mismo

9 de febrero de 2025

Ahora mismo

El Gobierno Nacional anunció la privatización total del Belgrano Cargas

El Estado se desvinculará de los servicios ferroviarios de carga, incluyendo la infraestructura y el material rodante. Milei dice que la empresa requiere subsidios de 112 millones de dólares. El conflicto sindical sigue presente, con un paro anunciado por La Fraternidad para el 1° de marzo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades