27/03/2024

Especial

El artista de Ezeiza que dibuja con birome y realiza esculturas de hierro reciclado: conocé su obra

El Bonaerense charló con Carlos Rinoldi, un artista de 66 años oriundo de Ezeiza, quien ha dedicado su vida a las artes.

por
Julieta Aurilio

Carlos Rinoldi, es un artista de 66 años oriundo de Ezeiza, quien ha dedicado su vida a las artes. Desde temprana edad, su inquietud creativa lo llevó a explorar una amplia gama de técnicas, desde el dibujo en papel hasta la escultura en madera, barro y hierro.

"Comencé desde muy chico en las artes, siempre incursionando en diferentes técnicas, papel, maderas, dibujo, y hierro de más grande. Siempre doy vueltas temporales por cada una de ellas", comparte Rinoldi en charla con El Bonaerese, destacando su constante exploración y evolución en el ámbito creativo.


Durante la pandemia, Rinoldi encontró un nuevo medio de expresión en el dibujo con birome, perfeccionando una técnica propia que le permitió dar vida a sus visiones artísticas de manera única. "Ahora estoy abocado al reciclado en hierro y últimamente al dibujo en birome, que perfeccioné en pandemia desarrollando una técnica propia", afirma el artista.


Para Rinoldi, cada obra es un proceso meticuloso que abarca desde la idea hasta su creación. "En cuanto a los tiempos. Cada obra lleva mucho. Desde que aparece en mi cabeza hasta que se materializa", explica.

Su creatividad no se limita al arte visual, ya que también ha incursionado en la música y la escritura. "Tengo escritos esos tres libros y aparte soy músico y compositor", cuenta.


LEER MÁS Robo millonario a una panadería de La Plata: se llevaron más de $7 millones

Una de las obras más destacadas de Rinoldi es una serie de dibujos muy particular que retrata a tijeras bailando tango. "Un día estaba con una tijera en la mano y de repente descubrí que parece que tiene dos caras y decidí empezar a trabajar las formas", relata el artista, revelando la inspiración detrás de esta inusual colección.

Todos los dibujos del artista están realizados con birome, con apenas un toque de corcho quemado en los bordes.


Recientemente, Rinoldi presentó su último libro, titulado "Testimonios", durante la inauguración de su muestra "Oxidos y Tijeras" en el Centro Cultural El Telégrafo de Monte Grande. Esta exhibición, mostró sus esculturas de hierro oxidado y sus dibujos, como las tijeras en movimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades