01/11/2023

El Bona

El argentino que probará un Williams de Fórmula 1

Se trata de Franco Colapinto realizará una prueba en el Williams FW45 de la icónica escudería de Fórmula 1 durante las sesiones para novatos en Abu Dhabi.

Franco Colapinto realizará una prueba en el Williams FW45 de la icónica escudería de Fórmula 1 durante las sesiones para novatos en Abu Dhabi. Este emocionante evento tendrá lugar el martes 28 de noviembre en el circuito de Yas Marina, al concluir la temporada.

Después de un período de 22 años, un piloto argentino volverá a formar parte de un evento oficial de la categoría reina del automovilismo. Además, Colapinto continuará su asociación con la academia de pilotos de Williams en el año 2024.

Este anuncio llega apenas una semana después de que se revelara su esperado debut en la Fórmula 2, según informó el medio Infobae.

LEER MÁS Hoy sortean los seis temas del debate entre Massa y Milei de cara al balotaje


En las instalaciones de Williams en Grove, Inglaterra, el desempeño del joven bonaerense de Pilar en la Fórmula 3 de la presente temporada recibió elogios unánimes. A sus 20 años, logró una destacada cuarta posición en el campeonato, acumulando dos victorias en Silverstone y Monza, además de subir al podio en cinco ocasiones y sumar puntos en 14 de las 18 carreras disputadas.

En su haber, se adjudicó el 56,70 por ciento de los puntos de su escudería, que finalizó en el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Cabe destacar que sus únicos abandonos se debieron a contactos con otros competidores en las segundas carreras en Australia e Italia.

Williams estableció una condición clave para que Colapinto mantuviera su lugar en su programa de jóvenes pilotos: cerrar el trato para dar el salto a la Fórmula 2.

Una vez asegurada su butaca en el mismo equipo con el que compitió en 2023, MP Motorsport, Colapinto y su equipo de gestión, Bullet Sports Management, liderado por María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, aseguraron un hito estratégico en el ambicioso plan a largo plazo iniciado en 2019 con el objetivo de llegar a la Fórmula 1 en 2025, según detalló el medio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades