02/11/2023

Noticias ya

El alfajor argentino fue elegido entre los 10 mejores postres del mundo

Según un listado elaborado por el sitio especializado Taste Atlas, es uno de los manjares predilectos de todo el planeta. El dulce de leche también está en los primeros puestos del ranking.

Desde que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo envuelto en una túnica, rodeado de sus compañeros, y ante una multitud que copaba el estadio Lusail de Qatar, Argentina vive un idilio con los Mundiales.

Ahora no se ganó ninguna competencia deportiva, sino que dos comidas típicas del país fueron elegidas dentro de los 10 mejores postres del mundo. Y se celebra como otro título.

Según el relevamiento llevado a cabo por el sitio especializado Taste Atlas, los alfajores ocupan el séptimo puesto de un total de 100 opciones consideradas para elaborar el listado.


"Los alfajores argentinos son galletas tipo sándwich que consisten en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada de leche entre ellas Luego, la combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas", describen los especialistas del sitio web internacional.

"El nombre alfajor proviene de la palabra árabe al-hasú, que significa relleno o relleno. Aunque las galletas se pueden encontrar en toda América Latina, son originarias de Andalucía, España", explicaron, en tanto, sobre el origen del distinguido postre argentino.

"Cuando los españoles llegaron a América, trajeron sus comidas y tradiciones a lo largo del camino y, con el tiempo, casi todos los países de América Latina han adaptado el alfajor español para hacerlo suyo", agregaron.


El otro manjar albiceleste destacado en el ranking es el dulce de leche, que finalizó el octavo puesto del listado.

El sitio especializado en gastronomía se metió en una polémica rioplatense al considerar que se trata de un dulce de leche condensada "originario de Argentina y Uruguay". Por otra parte, destacó que "adquiere una consistencia espesa, suficiente para actuar como untable, relleno para pasteles y tartas, o como aderezo para helado".

Sin embargo, consideraron que sus orígenes provienen de Buenos Aires en 1829, cuando una empleada del líder Juan Manuel de Rosas estaba calentando leche con azúcar y se la olvidó.


"Al dejarlo al fuego un poco más de lo habitual, notó que se había vuelto una sustancia de color marrón oscuro, y así nació el dulce de leche", resaltaron.

El ranking de Taste Atlas, que incluye 100 postres de todo el mundo, es liderado por los crepes de Francia, el bombocado brasileño y el queso helado original de Perú, en base a más de 55.000 votos de los usuarios que visitan la página.

"Los resultados se basan en las calificaciones de la audiencia, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las calificaciones bot, nacionalistas o patrióticas locales, y dan valor adicional a las calificaciones de los usuarios que el sistema reconoce como conocedores", detallaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades