29/06/2024

Nacionales

El abogado de la familia de Loan pidió la detención de la tía Laudelina

El letrado Gustavo Briend dijo que las declaraciones de la mujer "son absurdas, no tienen sentido". Agregó que "la estamos esperando con ansias a Laudelina para que declare en la Justicia Federal".

El abogado de la familia de Loan confirmó que solicitó la detención de Laudelina, tía del menor, luego de su declaración ante un fiscal provincial, lo cual causó un giro inesperado en el caso. Gustavo Briend también mencionó que se pidieron más de 25 diligencias procesales y probatorias en las últimas horas.



Implicados. El matrimonio de Caillava y Pérez habría atropellado a Loan y posteriormente enterrado su cuerpo.

En una jornada cargada de información en la búsqueda de Loan, que ya acumula 16 días, el abogado se mostró sorprendido por esta hipótesis y hasta uno de los hermanos del menor se preguntó por qué tardó tanto tiempo. «Tomamos conocimiento a partir de los medios y después por los dichos del gobernador. Es todo muy raro, muy extraño», manifestó Bried. «Hay puntos oscuros en la declaración de Laudelina y la verdad es que nos surge la duda de qué quiso hacer con esta maniobra la tía de Loan», agregó.


El defensor subrayó: «Es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y contexto en el que se dio. Si ella hace una denuncia o quiere declarar no va a un fuero que no corresponde con la causa». «Hubiese ido a la comisaría local, que al estar intervenida, no le generaba un impedimento. Me hace ruido», expresó.


Acerca del pedido de detención, Briend explicó: «No puedo hablar mucho por el secreto de sumario, pero hay una diligencia sumamente importante que es contra la mujer que ayer declaró en Corrientes». «Es cuestión de tiempo, algo que no tenemos, porque hay que encontrar a Loan sano y salvo», destacó.


«Sus declaraciones son absurdas, no tienen sentido», sostuvo e ironizó: «Quizás se confundieron de camino y en vez de ir a Goya se fueron a la capital». Por último, Briend señaló: «La estamos esperando con ansias a Laudelina para que declare en la Justicia Federal».


José, uno de los hermanos del menor, también habló y sostuvo: «No sé por qué si tanto quería declarar no lo hizo antes. Es muy extraña su maniobra».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades