26/01/2024

Policiales

Detuvieron a una mujer por el crimen de la adolescente de 13 años de La Matanza

La Policía atrapó a una mujer de 36 años que ayudó a huir a uno de los asesinos de la menor. La búsqueda de los culpables del homicidio continúa.

Una semana después del homicidio de la adolescente de 13 años de La Matanza, una mujer resultó detenida por su presunta participación en el encubrimiento del crimen. Mientras tanto, sigue adelante la búsqueda de los principales sospechosos del asesinato.

Cristal Del Valle González (36), fue detenida el pasado martes en relación con el caso. Se encontraba a la espera de su audiencia indagatoria, la cual tuvo lugar finalmente el miércoles.

La acusación fue llevada a cabo por el fiscal Marías Folino, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. En consecuencia, la mujer está acusada por "encubrimiento agravado" y "tenencia ilegal de arma de guerra". La mujer optó por no declarar, por lo que permanecerá presa.

El homicidio de Jennifer Campos Calle tuvo lugar en la mañana del 18 de enero, aproximadamente a las 10, en la intersección de las calles Machado y Concordia, ubicada en la localidad de Virrey del Pino. La adolescente falleció en el hospital Simplemente Evita, en González Catán, debido al disparo que recibió en el pecho.


Los dos ladrones ingresaron por una puerta lateral que no estaba cerrada con llave. En primer lugar, redujeron a la madre de la chica. Al darse cuenta de la situación, su esposo, Franz Wilver Campos Rioja (34), intentó intervenir. En ese momento, forcejeó con uno de los asaltantes y le entregó dinero que guardaba en una caja de zapatos.

Sin embargo, los asaltantes exigieron más y golpearon a Campos Rioja. En un intento por detener la golpiza, Jennifer se interpuso. En respuesta, uno de los ladrones comenzó a disparar, hiriendo a la joven, quien cayó herida mientras los delincuentes escapaban.

Campos tomó a su hija y, con la ayuda de un móvil policial que llegó al lugar, la trasladaron al Hospital km 32,"Simplemente Evita", donde lamentablemente ingresó sin vida.


Por otro lado, su padre fue atendido debido a las heridas causadas por los golpes en la cabeza. Como resultado, se inició una investigación para dar con los autores del crimen.

Con el transcurso de los días, la investigación progresó y las autoridades lograron ubicar a Del Valle González, quién aseguraron que proporcionó ayuda a uno de los presuntos autores del crimen para facilitar su fuga.

La búsqueda de los dos responsables del crimen sigue adelante, con la complicación que significa que los padres de Jennifer no hayan podido identificarlos.

LEER MÁS

Aun así, el vehículo quedó registrado por una cámara de seguridad del barrio y, siguiendo su rastro, los agentes de la DDI detectaron su ingreso a una vivienda cercana a la vera del río Matanza, en una zona descampada. Este descubrimiento permitió obtener la imagen de uno de los asesinos y llevar a cabo un allanamiento en el lugar, donde se secuestró el vehículo.

Posteriormente, las investigaciones revelaron que el automóvil tenía un pedido de secuestro activo por robo agravado y había sido utilizado en otros nueve hechos bajo la modalidad de entradera.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades