27/05/2024
El kilo de pan se encuentra entre $2200 y $2400. La suba representa un 30% en comparación con el precio anterior.
Desde este lunes, el precio del kilo de pan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrió una notable suba, situándose entre $2200 y $2400 en distintos municipios del conurbano.
Este ajuste representa un aumento del 30% en comparación con el precio anterior.
La decisión de elevar los precios fue adoptada por los centros de panaderos de varios municipios del conurbano de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Merlo, Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, y Las Heras, entre otros.
Este ajuste se debe a la necesidad de cubrir los incrementos en los costos de producción y los servicios básicos, como la electricidad y el gas.
Además del pan, la docena de facturas también tuvo un aumento significativo, situándose en $5500 en el AMBA, lo que implica una subida del 25%.
LEER MÁS Liga Profesional: Independiente sigue sin ganar y empató con Vélez
Martín Pinto, titular del centro de panaderos de Merlo, explicó que el precio del kilo de pan y de otros productos no se había actualizado desde el 24 de enero, cuando fijaron un valor sugerido de $1800.
Desde el sector también informaron que el consumo de pan ha caído un 45% en lo que va del año y que 160 comercios del sector han cerrado durante este período debido a la difícil situación económica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2024