18/06/2024

Nacionales

Desaparición de Loan: habló la tía del nene y apuntó contra la madre

Loan Danilo Peña desapareció el pasado 13 de junio en la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes. Luego de la detención de tres personas por "abandono de persona", comenzaron a surgir tensiones entre la familia.

Mientras sigue la intensa búsqueda contrarreloj de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido hace seis días en el paraje rural "El Algarrobal" en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, comenzaron a surgir tensiones entre sus familiares. Laudelina, tía de Loan y esposa de Antonio Benítez, quien está detenido e imputado por "abandono de persona", cuestionó la actitud de María Noguera, la madre del niño.

El fiscal Juan Carlos Castillo, encargado de la investigación por la desaparición del nene, imputó formalmente por abandono de persona a los tres adultos que vieron al menor por última vez: Antonio Benítez, el tío de Loan; Daniel Ramírez y Mónica Millapi, una pareja amiga que también participó en la búsqueda de naranjas en el monte.

Desaparición de Loan: habló la tía del nene y apuntó contra la madre

Durante su testimonio, la mujer sostuvo que "no había ningún problema" entre las personas que participaron del almuerzo en la casa de la abuela paterna de Loan.

"Yo le creo a mi marido, si él es el que me llama y me dice que Loan fue a buscar a su papá. Todos lo estábamos buscando desesperados", sostuvo Laudelina respecto a la detención de Antonio.

LEER MÁS Falleció Lorenzo, el pequeño piloto de 9 años, en un accidente de moto cuando practicaba para un torneo en Brasil

La mujer apuntó contra María, su cuñada y mamá de Loan: "Todos nos movimos, menos la madre y el hermano que se quedaron en la casa esperando a que vuelva".

"Me parece raro, yo por mi hijo iría hasta debajo de la tierra", agregó la tía de Loan juzgando la "tranquilidad" de la mujer en medio de la desaparición del nene. Pese a asegurar que "nunca tuvo problemas" con su cuñada, reiteró: "Por lo que escuché, la abuela también apunta hacia María".

Laudelina aseguró que le solicitó a la policía "que investiguen todos los celulares", algo que hasta el momento no se hizo.

Loan Danilo Peña desapareció el pasado 13 de junio en la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Laudelina detalló la secuencia de eventos del 13 de junio, día en que desapareció Loan. Relató que ese jueves al mediodía se reunieron a almorzar en la casa de su madre. Aunque Loan y su padre no sabían de la reunión, llegaron y se quedaron. Al ser preguntada sobre los presentes, Laudelina evitó nombrar a todos: "¿Tengo que nombrar uno por uno?", respondió, y mencionó que "había otra pareja más", amigos de ellos.

LEER MÁS Inflación: la opinión de los expertos y por qué creen que será difícil que baje en junio

Hasta ahora se sabe que después del almuerzo, Antonio, Daniel y Mónica salieron de la casa con Loan y otros cinco niños, entre ellos un hijo de Laudelina. Según el relato del tío del menor, fueron al monte a buscar naranjas. Fue allí donde, según afirmaron, vieron por última vez al niño.

"Antonio me llamó y me dijo 'fíjate si llegó Loan que se fue con su naranja pelada'. Ellos venían. Le conteste que acá no había llegado, me dijo que me fijara porque él (Loan) iba adelante", recordó Laudelina. Sostuvo que "ese mismo día nosotros hicimos todo el recorrido buscando a Loan y no lo encontramos".

Según la mujer, entre que el grupo partió hacia el monte y su esposo la llamó "tardaron 20 o 25 minutos". Aseguró que durante la búsqueda llamaron a Loan a los gritos, pero "nadie contestaba, ni un llanto".

"Los nenes cuentan que Loan les dijo que venía a buscar a su papá", sostuvo la mujer que hoy deberá declarar ante el fiscal.

Luego de la detención de tres personas por "abandono de persona", comenzaron a surgir tensiones entre la familia.

Sobre que pudo haber pasado con su sobrino, expresó: "Ya no creo que esté pedido. Si lo buscamos gritando en algún momento tenía que pegar un grito o un llanto".

La desaparición de Loan

Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció hace seis días en un campo de Corrientes cuando se dirigía de la casa de su abuela a una plantación de naranjas. El nene se encontraba junto a su tío, una pareja de amigos y sus primos. El grupo se había internado en un campo de naranjas para recolectar frutas.


Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada llamando al 134.

Según los primeros testimonios, en medio de la recolección, Loan dijo que quería regresar con su papá y, poco después, desapareció. Sus acompañantes intentaron buscarlo durante dos horas, pero no encontraron rastro del niño.

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió una Alerta Sofía para Loan, detallando que mide aproximadamente 0,80 metros de altura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, pelo negro y ojos oscuros, además de una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada llamando al 134.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades