15/05/2024

Policiales

Denuncian robo de bobinas en vías del Tren Sarmiento

La denuncia fue realizada por la Sociedad Operadora Ferroviaria. El valor de los elementos robados es de U$S 12 mil.

La Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) denunció el robo de costosos elementos en estaciones del tren de la línea Sarmiento, incluyendo al menos dos bobinas, cuyo costo de reposición es de U$S12 mil cada una.

Las denuncias, que se conocieron hoy en los Tribunales, fueron realizadas esta semana ante la justicia federal de Comodoro Py por la apoderada de SOFSE, en relación a hechos ocurridos en los primeros días de abril y mayo, sumándose a otros robos previos.

Tren Sarmiento » Trenes Argentinos » Tren.com.ar

El día 9 de abril pasado, un empleado perteneciente a la base de señalamiento Liniers tomó conocimiento del robo de "(1) bobina espiralada de impedancia de 140 amp. Via general 1 km 8 palo 12 en cercanías de Estación Villa Luro".

En tanto, el 7 de mayo,personal de base señalamiento Liniers se percató del "robo de (1) bobina espirala de imp. 1400A por manos anónimas altura progresiva km 8 palo 5 vía general 2 en cercanía de estación Floresta"

Tren Sarmiento

Los hechos fueron considerados como un "daño al patrimonio nacional", y se consigna que habrían sido reparados de manera inmediata "para no agravar el costo". La denuncia es por los delitos de "daño agravado y asociación Ilícita" y "robo".

LEER MÁS Se llevaron hasta el asado: una pareja fue víctima de un robo en City Bell

En los últimos días, los tribunales de Comodoro Py han recibido varias denuncias relacionadas con el robo de cables y otros elementos en las proximidades de las estaciones de trenes de la línea Sarmiento.

La Ciudad avanza con la construcción de los tres pasos bajo nivel del  Ferrocarrril Sarmiento | Perfil

La Justicia Federal es competente en estos casos, ya que se trata de bienes pertenecientes al Estado Nacional.

Las denuncias sobre el robo de bobinas fueron asignadas a distintos juzgados federales. En ellas, la apoderada de SOFSE solicitó que se identifique a los autores del robo y que se los condene por el delito.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades