03/01/2024

Economía

De acuerdo a una encuesta, la mitad de los argentinos no va a salir de vacaciones

Según un relevamiento de D'Alessio IROL, gran parte de los sectores medios y medios-bajos decidió no viajar durante este verano debido a la situación económica.

El 46% de las personas de los sectores medios de la Argentina está pensando en no salir de vacaciones en esta temporada de verano. La cifra sube a 60% en el sector medio-bajo, de acuerdo a una encuesta realizada por D'Alessio IROL.

Por otro lado, el 37% que sí aprovechará los meses turísticos viajará dentro del país (25%), mientras que el 10% viajará al exterior, y el 2% se tomará vacaciones tanto afuera como dentro del país. El 17% restante aún no tomó una decisión.

Las 12 mejores playas de Argentina - Mejores.com

La elección de tomarse no vacaciones está plenamente relacionada con el escenario económico y el costo final, razones que inciden en mayor o menor medida dependiendo del rango etario de los cuestionados.

El costo tiene más peso en las personas menores de 44 años (27%) y disminuye en los mayores de 45 (18%).

LEER MÁS Los trenes y colectivos aumentarán mensualmente

El precio del dólar tarjeta es uno de los otros tantos influyentes a la hora de tomar la decisión de viajar.

En cuanto a los destinos favoritos por los consultados, La Costa es la más elegida (35%), mientras que el Sur se encuentra en segundo lugar (33%). Las sierras de Córdoba o San Luis también tienen un lugar en los preparativos de los argentinos (28%).

Acampar en el sur argentino, una aventura recomendada

En la elección de destinos internacionales, compiten dos lugares muy distintos en términos de clima, tipo de vacaciones y costos: Europa, con un 31%, y Brasil, con un 21%. Chile y México se presentan como opciones menos frecuentes, ambas con un 14%. Estados Unidos se destaca como destino para el 7%, especialmente entre mayores de 45 años.

En cuanto a la duración de las vacaciones, el tiempo de las mismas se acortó: la mayoría no superarán los 10 días, y solo un tercio piensa tomarse más de 15 días. Son los mayores de 40 quienes prolongarán sus viajes.

LEER MÁS Los combustibles aumentaron un 27%

En cuanto al medio de pago para los gastos, se prevé el uso de efectivo (51%) junto con tarjetas de débito (53%) y de crédito (52%). En términos de ingresos, en el segmento medio-alto, la preferencia recae en el efectivo.

En el nivel medio, la tarjeta de débito gana más presencia, mientras que en el segmento medio-bajo, como forma de pago, se utiliza el financiamiento en pesos ofrecido por la aerolínea, agencia o lugar correspondiente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades