29/06/2024

Noticias ya

Crueldad en Nordelta: exigen inmediata remoción de alambres electrificados contra carpinchos

La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó que se quite todo elemento que en forma intencional haya sido colocado para causar un daño o la muerte de animales.

La Defensoría del Pueblo bonaerense se manifestó de forma taxativa frente a las denuncias por la instalación de alambres electrificados en el Nordelta Golf Club de Tigre, supuestamente para evitar la presencia de carpinchos en el área.

Tras la denuncia pública del periodista Alejandro Fantino, el organismo que conduce Guido Lorenzino solicitó que se remueva inmediatamente todo elemento que en forma intencional haya sido colocado para causar un daño o la muerte de animales.


En palabras de Lorenzino, se trata de un claro caso de maltrato animal, considerando que los carpinchos son especies nativas que no representan riesgo para las personas. La Defensoría instó a tomar medidas para prevenir cualquier forma de violencia, especialmente en espacios compartidos.

Además, la Defensoría reclamó que se determinen las responsabilidades del Consorcio Nordelta ante esta situación, y las responsabilidades penales de quienes pudieran haber incurrido en actos de maltrato o crueldad animal, de acuerdo a lo que dice la Ley 14.346.


El organismo solicitó participar en una inspección conjunta en el lugar y propuso establecer un marco para definir políticas que protejan adecuadamente la fauna en Nordelta, con la participación de los representantes legales pertinentes.

"En la Defensoría promovemos que se considere a los animales como personas no humanas sintientes, un concepto que nos permite hablar de la idea de sentimiento y de personalidad, que no se refiere a la humana sino a la jurídica, que reconoce a quienes gozan de este estatus la posibilidad de poseer derechos", puntualizó Lorenzino.

La Defensoría ya inició acciones de oficio y presentará informes ante la Dirección de Fauna Provincial y el Consorcio de Nordelta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades