10/02/2024

Noticias ya

Crisis política: Milei volvió a insultar a docenas de legisladores y exigió dos renuncias más

A través de Twitter volvió a acusar de "delincuentes" y "corruptos" a los dirigentes que no apoyaron la ley "Bases", en tanto que apuntó a las dimisiones de dos puestos clave: la secretaria de Minería y el titular de la Anses.

El presidente Javier Milei volvió a arremeter desde Roma contra los diputados y gobernadores opositores que no apoyaron la ley "Bases" en el Congreso, consideró que lo que pasó con la iniciativa fue "fabuloso" ya que dejó en "evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política" y ratificó que no va a "negociar" su programa económico.

"Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", dijo Milei en declaraciones a radio Mitre desde Roma.




Y abundó: "Son la mugre de la política. Lo que paso es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso".

Incluso denunció que "un dirigente de la UCR" le ofreció "votar la ley a cambio de cargos", en referencia a las negociaciones que se dieron en la Cámara de Diputados por la ley "Bases", que volvió a comisión luego de que no pudiera ser tratada en el recinto el lunes pasado.

En sus críticas, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales" y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él".


El programa económico

En otro orden, sostuvo que no va a "negociar" su programa económico: "Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", afirmó el Presidente.

"No estoy dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa", agregó el mandatario.

Por otra parte, el presidente aseguró que "obviamente" se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional y consideró que "naturalmente va a fluir hacia eso", en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en la integración del gobierno, que se sumarían así a Patria Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).




Dijo además que tiene "cuatro candidatos técnicos" para la titularidad de la Anses, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien el Presidente le pidió este viernes la renuncia.

Paralelamente, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está "firme como rulo de estatua" en el Gabinete nacional y destacó el "diálogo fluido" que mantiene con el expresidente Mauricio Macri.

"Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", remarcó Milei.


Los pedidos de renuncia


Flavia Royon, afirmó que puso a disposición su renuncia a su cargo y le deseó "el mayor de los éxitos en la gestión" al presidente, Javier Milei, luego de que el Gobierno solicitara su dimisión.

"Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", manifestó durante la madrugada la funcionaria en su cuenta de X.


Milei le había solicitado este viernes la renuncia a Royon y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció en el cierre de la jornada la Oficina del Presidente.

En un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en X, el Gobierno remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

La oficina sostuvo sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados "en los próximos días".



"Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país", manifestó Royon en X, en un mensaje en el cual agradeció "haber sido convocada" y en donde le dio las gracias "al equipo de trabajo" que la acompañó.

Fuentes oficiales habían adelantado que al regreso de Milei de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

En ese sentido, se indicó que además de Royon -ex funcionaria de Sáenz en Salta- y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.

Royon había sido designada oficialmente el pasado 27 de diciembre a través del Decreto 91/2023.

La funcionaria se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta y había asumido la Secretaría de Energía en agosto de 2022, cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía en la anterior administración nacional.

Del mismo modo, entre 2019 y 2021 fue directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades