28/07/2025
La mujer presentaba dos impactos de bala por la espalda y signos de golpes en el rostro. A pocos metros, también fue encontrado su esposo con heridas de arma de fuego en el cuello y el rostro.
Yesica Noelia Duarte Martínez, de 33 años, fue hallada asesinada el domingo por la mañana en el patio de su casa de Berisso. La mujer presentaba dos impactos de bala por la espalda y signos de golpes en el rostro. A pocos metros, también fue encontrado su esposo, Nicolás Castro Oviedo, de 30 años, con heridas de arma de fuego en el cuello y el rostro.
El hecho ocurrió cerca de las 9.20 en una vivienda donde ambos cumplían arresto domiciliario, ella por una causa de venta de drogas de 2023 y él por antecedentes que incluían robos, tenencia ilegal de armas y dos homicidios agravados.
La mujer presentaba dos impactos de bala por la espalda y signos de golpes en el rostro. A pocos metros, también fue encontrado su esposo, Nicolás Castro Oviedo, de 30 años, con heridas de arma de fuego en el cuello y el rostro.
Cuando llegó la Policía, Duarte ya no tenía signos vitales. Castro Oviedo fue trasladado de urgencia al Hospital Larraín, donde ingresó al shockroom en grave estado. La autopsia reveló que la víctima recibió un disparo en la espalda media, con salida en la zona abdominal, y otro a la altura del hombro, con salida por debajo de la axila. También presentaba lesiones compatibles con golpes en el rostro.
LEER MÁS Evacuaron a 25 personas por un incendio en un edificio de San Nicolás
Aunque en un primer momento se evaluó la posibilidad de un robo, los investigadores descartaron esa hipótesis tras observar que, si bien la casa estaba revuelta, no había signos de ingreso forzado ni faltantes relevantes. De inmediato, la pesquisa giró hacia otra línea vinculada al entorno personal y judicial de la pareja.
Uno de los testimonios clave fue el de la hija mayor de Duarte, quien declaró que su hermano menor, de tan solo 7 años, se encontraba en la vivienda durante el ataque. Según relató, el niño le habría dicho que vio cómo su padrastro le disparó a su madre y luego intentó quitarse la vida. Además, la joven mencionó que su madre había sido víctima de episodios previos de violencia de género.
La Justicia investiga el caso como un posible femicidio seguido de intento de suicidio. Hasta el momento, no se encontró el arma utilizada en el hecho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28 de julio de 2025
28 de julio de 2025
28 de julio de 2025
28 de julio de 2025