13/06/2024

Policiales

Crimen del country: Hallaron ADN de la empleada doméstica debajo de las uñas del empresario

Rosalía Paniagua es la única detenida por el asesinato y su situación se complicó más en las últimas horas. Roberto Wolfenson Band fue asesinado en su casa el 22 de febrero de este año.

Un nuevo e imponente descubrimiento esclareció más el crimen de Roberto Wolfenson Band, el empresario asesinado en su casa del country La Delfina, de Pilar. Según trascendió, encontraron ADN de Rosalía Paniagua, la empleada doméstica, debajo de las uñas de la víctima.

Este hallazgo complica aún más la situación de la única detenida, que se suma a la enorme cantidad de pruebas que hay en su contra. "Estas pruebas son determinantes. Le va a ser muy difícil a la empleada doméstica explicar por qué había ADN debajo de sus uñas", explicó una fuente del caso al medio Infobae.


Roberto Eduardo Wolfenson Band tenía 71 años

Tanto para el fiscal Germán Camafreitas como para el Juez de Garantías Nicolás Ceballos, no hay dudas de que Paniagua fue la autora del hecho. A pesar de que en un inicio se barajó la posibilidad de que haya actuado junto a un cómplice, esta hipótesis está descartada y la empleada doméstica habría actuado en soledad.

Según las pericias, el ADN de la mujer se encontró debajo de dos uñas del empresario, quién murió tras ser ahorcado con un hilo. La investigación arrojó que Wolfenson se habría defendido mientras era asfixiado con una tanza para pescar, y en ese forcejeó rasguñó a la agresora.


El archivo de la causa que demuestra el ADN de Paniagua en las uñas de la víctima

Además, no sólo se halló su rastro genético, sino que también aparecieron tres cabellos de la empleada en la escena del crimen. De esta manera, todo apunta a que Rosalía Soledad Paniagua será declarada culpable del delito de "robo calificado por el uso de arma utilizada en forma impropia en concurso real con homicidio criminis causae". Esta acusación implica que la mujer intentó robar una pertenencia de la víctima y termino asesinándolo.

LEER MÁS La inflación de mayo se desaceleró al 4,2%, mínimo desde 2022, pero en 12 meses llegó al 276,4%

Qué había dicho Paniagua

Hace aproximadamente un mes, la empleada doméstica habló desde la cárcel en una entrevista televisiva y dijo: "Yo no lo maté". A su vez, explicó que ese día había otro hombre en la casa, que según ella mantenía una relación sentimental con la víctima: "Me puse a limpiar y en un momento vi que este muchacho le dio un beso al señor. Un pico. Ahí retrocedí".


Rosalía Soledad Paniagua habló desde la cárcel y se defendió: "Yo no lo maté"

Sin embargo, esta teoría de la acusada no convenció a nadie, ya que nunca se encontraron pruebas de la existencia de este supuesto hombre y sólo se la vio a ella entrar y salir del domicilio. Por otra parte, varios de los elementos de la víctima fueron encontrados en posesión de la empleada, como su teléfono celular, un parlante bluetooth y unos auriculares, entre más cosas.

Toda esta sumatoria de pruebas indica que la empleada es la única responsable del hecho, algo con lo que estuvo de acuerdo la familia de la víctima.


Roberto Wolfenson Band intentó defenderse del crimen

Como fue el crimen

Wolfenson murió el 22 de febrero entre las 8 a.m y las 13 p.m, pero su cuerpo recién fue hallado al día siguiente por un amigo suyo. Aunque en un principio se pensó que tuvo un paro cardíaco, la autopsia reveló que había muerto por asfixia y que tenía lesiones en sus manos por intentar defenderse.

LEER MÁS Ezeiza: Cerraron el paso para discapacitados French y los vecinos no pueden cruzar

De esta manera, revisaron las cámaras de seguridad y la única persona que ingresó al lugar fue la empleada doméstica. Más tarde, descubrieron que el celular del empresario había sido activado horas después del crimen y en un allanamiento lo encontraron en poder de la empleada.


La empleada doméstica fue captada durante todo el recorrido hasta su casa por cámaras de seguridad

Con todas estas pruebas el Juez de Garantías pidió la prisión preventiva y la mujer fue detenida. Esto, sumado a los nuevos hallazgos cierran el arco y todo indicaría que Paniagua es la única responsable del crimen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades