27/10/2023

elecciones 2023

Concejal electo de La Libertad Avanza dijo que los votantes de Unión por la Patria "viven de la basura"

El primer candidato a edil del espacio de ultraderecha en Berisso, Daniel del Curto, cargó contra el electorado del distrito donde compitió luego que el oficialismo se impusiera con el 47% de los votos. Después pidió disculpas.

Desde su irrupción y apogeo hasta sus horas más recientes -con pases de factura incluidos-, La Libertad Avanza se erigió en la arena política en base a exabruptos de parte de sus dirigentes.

De su líder, el candidato presidencial Javier Milei, hasta abajo, no fueron pocas las frases poco felices de parte de los integrantes de la fuerza de ultraderecha que competirá en el balotaje presidencial contra Unión por la Patria.

La polémica más reciente llegó desde el partido de Berisso, en el sur del Conurbano, donde un concejal electo manifestó su bronca por la contundente derrota a manos del oficialismo acusando a sus votantes de "vivir de la basura".

"Por más que la abeja le explique a la mosca que la flor es mejor que la basura, la mosca no lo va a entender porque siempre vivió de la basura", manifestó Daniel del Curto, en tono metafórico, a través de una imagen.


El posteo rápidamente causó revuelo y el propio dirigente de LLA tuvo que borrarla y salir a pedir disculpas.

"Buen día, chicos. Ya borré la publicación de Facebook. Soy humano y cometo equivocaciones. Son momentos de calenturas", explicó, en declaraciones al medio InfoBerisso.

Lo cierto es que la fuerza liderada por Javier Milei quedó en tercer lugar en el distrito del Conurbano, donde Fabián Cagliardi (Unión por la Patria) fue reelecto con el 47% de los votos.

Ese motivo debe haber impulsado la fuerte publicación contra el electorado que, paradójicamente, lo votó para que los represente desde una banca del HCD por los próximos cuatro años.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades