29/11/2023

Educación

Colegios privados de la provincia de Buenos Aires piden que se actualice los aranceles y temen que cierren más establecimientos

Cuatro colegios ya anunciaron que cierran sus puertas por la situación económica.

Colegios privados de la provincia de Buenos Aires están solicitando con urgencia un aumento en los aranceles para poder afrontar los gastos mensuales. A través de comunicados, expresaron su preocupación por la falta de una respuesta oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) respecto al aumento de las cuotas, compromiso que se había anunciado antes de diciembre.


La situación se ha vuelto crítica en el sector, y algunos colegios, incluso aquellos que reciben aporte estatal, se han visto obligados a cerrar debido a la dificultad para hacer frente a los gastos mensuales sin el incremento necesario en las cuotas.


LEER MÁS: Preocupación entre los vecinos de Berazategui: falta de control en una plaza y disturbios ocasionados por motoqueros


Desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), se ha recomendado a los colegios "facturar el mes de diciembre" e identificar en la factura "monto sujeto a reajuste por nueva autorización DGCyE". Sin embargo, hasta el momento, no ha habido noticias sobre la aceptación o rechazo de esta propuesta por parte de las autoridades.


La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) ha subrayado la necesidad urgente de actualizar los aranceles para compensar los recientes aumentos salariales y mantener la calidad educativa. Han presentado su pedido correspondiente a la DGCyE y están a la espera de una inminente resolución.


LEER MÁS: Nuevos cuadros tarifarios de peajes en rutas y autopistas


"Ya hemos hecho el pedido (fecha de entrada 15 de noviembre) correspondiente a la Dirección General de Cultura y Educación, y estamos esperando. No sabemos el porcentaje aún. Nuestra expectativa es que se notifique una inminente resolución", informaron desde esta entidad que agrupa a 2.300 servicios educativos.


Según datos del sector, los aranceles hasta noviembre tuvieron un aumento del 115.75%, mientras que las paritarias con los docentes experimentaron un incremento del 132%. Esto deja a los colegios privados con una brecha del 16% por debajo de la inflación anual del 120%, lo que complica aún más su situación financiera.


Este llamado de atención de los colegios privados ocurre en medio de anuncios de cierre de instituciones educativas, como el Jardín de Infantes El Gato Confite en Hurlingham, el Jardín Maternal María Elena Walsh en Berazategui, y los jardines Nonin y Los Patitos Juguetones en el partido de San Martín.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades