23/08/2023
Las abogadas de Nahuel Vargas, uno de los principales sospechosos y último detenido por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, solicitaron que sea trasladado de urgencia y argumentaron que corre "riesgo de vida" al estar alojado en la misma celda que Maximiliano Pilepich y el comisario Horacio Mariano Córdoba.
El viernes pasado, Vargas acusó a Pilepich de haber sido el autor del homicidio del empresario y señaló a otro de los imputados como la persona que descuartizó el cuerpo.
A raíz de esto, las abogadas hicieron su pedido ante el Juzgado de Garantías Nº6, a cargo del juez Pablo Bravo, luego de conocer que Vargas había sido trasladado desde la DDI de Lomas de Zamora a la de Avellandea, donde también están detenidos Pilepich y Córdoba.
Frente a este escenario, las letradas pidieron un "hábeas corpus correctivo" ante el Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora, a fin de que Vargas sea trasladado de urgencia a otro sitio porque "corre riesgo de vida", ya que su defendido "declaró en contra de ellos".
En el pedido, resaltaron que su defendido está en la misma celda que Pilepich y Córdoba, quien le dio al principal detenido el celular con el que se llevó a cabo la logística contra Pérez Algaba.
En su declaración, Nahuel Vargas apuntó a Pilepich y sostuvo que fue quien "le pegó los dos tiros" a Fernando Pérez Algaba. También mencionó al comisario Horacio Mariano Córdoba quien - según la declaración - "con Fernando ya muerto aparece en el campo de General Rodríguez y trae una mano de obra para esconder el cuerpo".
Por el crimen, además de Pilepich, Vargas y Córdoba, permanecen detenidos Luis Alberto Contrera, Matías Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, la gestora Flavia Lorena Bomrad y la empleada de "Renacer" Blanca Glays Cristaldo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025