23/08/2023
Las abogadas de Nahuel Vargas, uno de los principales sospechosos y último detenido por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, solicitaron que sea trasladado de urgencia y argumentaron que corre "riesgo de vida" al estar alojado en la misma celda que Maximiliano Pilepich y el comisario Horacio Mariano Córdoba.
El viernes pasado, Vargas acusó a Pilepich de haber sido el autor del homicidio del empresario y señaló a otro de los imputados como la persona que descuartizó el cuerpo.
A raíz de esto, las abogadas hicieron su pedido ante el Juzgado de Garantías Nº6, a cargo del juez Pablo Bravo, luego de conocer que Vargas había sido trasladado desde la DDI de Lomas de Zamora a la de Avellandea, donde también están detenidos Pilepich y Córdoba.
Frente a este escenario, las letradas pidieron un "hábeas corpus correctivo" ante el Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora, a fin de que Vargas sea trasladado de urgencia a otro sitio porque "corre riesgo de vida", ya que su defendido "declaró en contra de ellos".
En el pedido, resaltaron que su defendido está en la misma celda que Pilepich y Córdoba, quien le dio al principal detenido el celular con el que se llevó a cabo la logística contra Pérez Algaba.
En su declaración, Nahuel Vargas apuntó a Pilepich y sostuvo que fue quien "le pegó los dos tiros" a Fernando Pérez Algaba. También mencionó al comisario Horacio Mariano Córdoba quien - según la declaración - "con Fernando ya muerto aparece en el campo de General Rodríguez y trae una mano de obra para esconder el cuerpo".
Por el crimen, además de Pilepich, Vargas y Córdoba, permanecen detenidos Luis Alberto Contrera, Matías Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, la gestora Flavia Lorena Bomrad y la empleada de "Renacer" Blanca Glays Cristaldo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de marzo de 2025
16 de marzo de 2025