22/08/2024
Varios residentes de Glew y Claypole expresaron su malestar por el estado de las calles. En el barrio Parque Roma de Glew, una familia tuvo que cruzar varias veredas para poder llevar a su hija al médico. Mientras que, en Claypole, dejaron zanjas enormes y una calle por la mitad, "ya se cayeron cuatro autos en las zanjas. Nos cansamos de reclamar", manifestó una vecina.
El Municipio de Almirante Brown, comandado por Mariano Cascallares, sigue sumando más reclamos de vecinos a su lista. En este caso, se manifestaron desde varias localidades sobre el mal estado de las calles, que son intransitables, todavía no están asfaltadas e incluso las arreglan por la mitad.
? #Vergüenza en Almirante #Brown: Así deben llevar a sus familiares al #médico
?Lo denunciaron vecinos del barrio Parque Roma, en la localidad de #Glew. Calles de tierra, inundadas e imposibles de transitar tanto para peatones como para autos, algo que suele reclamarse en el... pic.twitter.com/SMIH4jOHiY
En el primer caso, una familia tuvo que hacer una verdadera travesía para poder atravesar una calle, totalmente inundada por la lluvia. "Nuevamente, yendo al médico...", expresó la vecina del Barrio Parque Roma, en Glew.
En las imágenes se puede apreciar como la calle es totalmente intransitable, tanto para los peatones como para los autos. Este reclamo no es nuevo, sino que la vecina comentó en redes sociales que desde abril solicita ayuda por el estado de su barrio, que está en completo abandono.
La familia debe trasladar a su hija en silla de ruedas en medio de agua y barro
La situación es sumamente compleja, ya que la mujer debe trasladarse en varias ocasiones al médico con su hija, quién está en silla de ruedas. En este sentido, debe cruzarse varias veces, tratando de evitar el agua acumulada y los pozos que tiene la calle.
LEER MÁS Almirante Brown: Suciedad y más de dos años de abandono en el cementerio municipal de Rafael Calzada
El estado de estas calles afecta a todo el barrio, ya que pierden accesibilidad tanto para ellos como para los servicios. Es sumamente difícil que ambulancias, patrulleros o bomberos lleguen a transitar por esas calles. "Estoy en Loria entre San Mariano y San Urbano, pido por favor que mejoren las calles, me es imposible trasladarme con mi hija al médico o a la escuela", expresó la víctima.
La mayoría de las calles del barrio están en el mismo estado
Arreglos por la mitad
En el segundo caso, una vecina de Claypole sostuvo que en la cuadra de su casa asfaltaron hasta la mitad y la otra parte la dejaron abandonada. "En la calle Potrerillos, de 170 metros asfaltaron 70. Sólo desde Salaberri a Torres y desde Torres a Bilinghurst nada", sostuvo Rosa en redes sociales.
Arreglaron la mitad de la calle y de la otra parte continúa igual
Lo llamativo es que la calle Potrerillos está sólo a 2 cuadras del centro de Claypole y todavía estaba sin asfalto. Se trata de una calle angosta, lo que justamente les trae problemas a los vecinos y los autos.
LEER MÁS Un árbol rompió una vereda en Avellaneda y los vecinos exigen respuestas
Las grandes zanjas que dejaron en la calle
"Dejaron zanjas enormes y la calle por la mitad. Los autos entran, se encuentran que ya no pueden seguir porque está cortado y cuando quieren dar la vuelta se caen en las zanjas", expresó Rosa. Y agregó: "Ya se cayeron como cuatro autos, nos cansamos de reclamar, pero nadie hace nada", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024