24/01/2024

El Bona

Bono de 55.000 pesos en el mes de febrero para jubilados: todos los detalles

El Gobierno nacional oficializó hoy el otorgamiento de una "ayuda económica previsional" de 55.000 pesos que se abonará el mes próximo.

El Gobierno nacional oficializó hoy el otorgamiento de una "ayuda económica previsional" de 55.000 pesos que se abonará el mes próximo, y abarcará a los jubilados que perciban un haber menor o inferior a los 105.712,61, según se dispuso a través del Boletín Oficial.

Así lo establece el Decreto 81/2024 firmado por el presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Accederán a este beneficio "los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), otorgadas en virtud de la Ley 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05", precisa el artículo primero.


LEER MÁS El Gobierno de Milei enfrenta su primer paro encabezado por la CGT

También accederán las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, así como pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

También se dispone que "en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto", sostiene la norma.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades