26/09/2023

Exclusivo

Barba Negra: el influencer colombiano que esconde tesoros en la Provincia de Buenos Aires

por
Eugenia Malm Green

En la era de las redes sociales, donde los influencers comparten su vida cotidiana para obtener seguidores e ingresos económicos, un joven colombiano llamado Johan Bermudez, más conocido como "Barba Negra", llevó esta tendencia a un nivel completamente nuevo.

En lugar de simplemente mostrar su día a día, Barba Negra (24) creó una comunidad de piratas modernos que buscan tesoros escondidos en CABA y en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La historia de Barba Negra se remonta a su pasión por los piratas y su deseo de hacer algo único en las redes sociales. Según relató Johan a El Bonaerense, "siempre se ve a personas que muestran su día a día logrando mucho dinero y seguidores, pero nunca comparten de lleno con las personas que permiten esos logros, en este caso, sus seguidores".



Con este cuestionamiento en mente, nació la iniciativa de Barba Negra: crear una comunidad de piratas modernos que se diviertan buscando tesoros escondidos, pasen momentos agradables con amigos y familiares, y vivan experiencias únicas.

Johan comenzó escondiendo figuritas del Mundial de Qatar, lo que atrajo una gran atención. Luego, dos jóvenes que crearon la comunidad @sommeliers_informales se unieron al proyecto, proporcionando vinos de edición limitada para esconder.

Este apoyo temprano allanó el camino para que Barba Negra se aventurara a esconder botellas de fernet: "De ahí pasé al fernet que está teniendo muy buen recibimiento y es lo que estoy escondiendo ahora", agregó.



El proceso de la búsqueda del tesoro es simple pero emocionante. Él elige el lugar y las fechas para la búsqueda, mantiene a sus seguidores informados a través de historias en sus redes sociales, y luego proporciona pistas en el momento adecuado. Una vez que se encuentra el tesoro, anuncia a los ganadores y concluye la búsqueda.

Ésta involucra a todos los participantes, y el objetivo es llegar antes que los demás para encontrar el tesoro escondido. Aunque no todos ganan, el enfoque está en la diversión y en la experiencia compartida.

Barba Negra ya pasó por Mar del Plata, Junín, La Plata, Avellaneda, Zárate, Luján, entre otros. Fue en esos lugares donde Johan pudo cumplir su objetivo de regalarle un momento lúdico a sus seguidores.


Lo que distingue a Barba Negra es su compromiso con su comunidad. A pesar de la creciente popularidad, se esfuerza por responder a la mayoría de los mensajes de sus seguidores (+14k).

Al respecto, manifestó: "Siempre encuentro alguna historia graciosa o agradecimientos por la experiencia. Es algo inédito que nunca se hizo, por lo que suelen recalcarme lo divertido que les pareció".

A corto plazo, Barba Negra planea expandirse a más lugares de Argentina, y a largo plazo, su sueño es atraer la atención de grandes marcas para patrocinar sus búsquedas y hacerlas más profesionales, lo que permitiría que más personas participen y ganen en todo el país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades