18/03/2024

El Bona

Ayuda Escolar 2024: ¿hasta cuándo hay tiempo para cobrar y que pasa si no te pagaron?

Conocé cuál es la fecha límite para recibir la ayuda económica de $70.000, y los pasos a seguir si todavía no la cobraste.

La Ayuda Escolar 2024 comenzó a pagarse a principios de este mes y se realizará a través de la ANSES hasta el jueves 21 de marzo, en un monto de $70.000. En caso de ser elegible para esta ayuda económica pero todavía no la cobraste, podés presentar un reclamo a través de la plataforma Mi ANSES en la sección "Hijos", enviar un correo electrónico a consultas@anses.gob.ar, o dirigirte directamente a una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social para realizar el trámite.

Es recomendable esperar a que transcurra esta fecha antes de realizar el reclamo, ya que es posible que todavía no te corresponda recibir el pago.

ANSES AYUDA ESCOLAR: MONTO con AUMENTO y FECHA de PAGO confirmada

La Ayuda Escolar 2024 es un beneficio destinado a familias con hijos en edad escolar que cumplen con ciertos requisitos.

LEER MÁS Los casos de dengue siguen aumentando y ya llegaron a los 120 mil

Para ser elegible, los hijos beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Sin embargo, para los hijos con discapacidad, no existe límite de edad. Además, es necesario que los niños asistan a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de los hijos con discapacidad, deben estar inscritos en establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.

AYUDA ESCOLAR de ANSES: el requisito clave para no quedar afuera del  beneficio

Un requisito esencial para acceder a este beneficio es contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente. Este documento certifica la asistencia de los niños y niñas a la institución educativa correspondiente y es fundamental para poder recibir la ayuda. Además, en el caso de los hijos con discapacidad, también se requiere tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES. Esta autorización confirma la condición de discapacidad y su derecho a recibir el beneficio correspondiente.

La Ayuda Escolar 2024 está disponible para aquellos que no superen ingresos mensuales brutos de $1.077.403 por persona o $2.154.806 por familia.

Pueden solicitarla los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, las pensiones no contributivas por invalidez y la Pensión Universal para el Adulto Mayor. También son elegibles los trabajadores en relación de dependencia en el sector público y privado, los beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo, del Seguro de Desempleo, del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, y los inscritos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades